¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Incautación de cocaína en el puerto de Róterdam

Los narcotraficantes parecen estar cambiando de método

Parece que los narcotraficantes están cambiando su método de tráfico de estupefacientes. Anteriormente, la cocaína solía estar bien escondida en los contenedores y solo se retiraba una vez llegada la carga al destino final. Actualmente, los paquetes con estupefacientes casi siempre se colocan sueltos en los contenedores. Luego, la cocaína es extraída en el puerto de destino por personal corrupto o por intrusos, según se desprende del gran número de personas detenidas. En 2021 se detuvieron a más de 400 personas implicadas en sacar sustancias prohibidas de los contenedores, en comparación con las 280 del año anterior.

Sobornos
Los delincuentes hacen uso de los enlaces esenciales en el proceso logístico para el transporte de contenedores desde América del Sur a los principales puertos de Europa, incluido Róterdam. Se soborna a los empleados de los puertos para que transmitan información u ofrezcan sus servicios para sacar la cocaína de los contenedores.

Organización sofisticada
En un caso de incautación de 4.100 kg de cocaína en agosto de 2021, la retirada de las drogas resultó ser muy sofisticada. Los empleados de la empresa de transbordo del puerto de Róterdam resultaron ser un eslabón esencial para retirar los paquetes de cocaína y preparar el envío para su transporte a los destinatarios. Los investigadores concluyeron que un gran grupo de empleados de la empresa en cuestión se había involucrado gradualmente en las actividades ilícitas, incluidos el gerente de almacén y los conductores de montacargas.

El martes 4 de enero de 2022, dos hombres fueron detenidos en este caso, después de que anteriormente ya fueran arrestados cinco trabajadores de la empresa de transbordo.

La droga, que se hallaba en contenedores provenientes de Costa Rica, fue incautada por la policía holandesa sin que se dieran cuenta los implicados en la trama. Luego se dejaron pasar los contenedores para ver quiénes de los empleados procederían a poner a salvo los contenedores donde supuestamente estaba escondido el lote de drogas. Pronto quedó claro que varios empleados de la empresa de transbordo estaban al tanto de la llegada de los estupefacientes.

La policía mantuvo una extensa reunión de prevención con la empresa de transbordo y refrigeración del puerto de Róterdam. La gerencia no es culpable en absoluto.

La cocaína encontrada resultó uno de los mayores envíos confiscados de 2021 en el puerto de Róterdam.

Fuente: www.politie.nl 

Fecha de publicación: