¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Torben Ellerbrock, de Affeldt Maschinenbau Ltd:

"Procesamiento por lotes, envase primario y secundario a partir de una sola fuente"

La transición hacia envases sostenibles y el uso de monomateriales no se ha visto afectada por el coronavirus. Es algo de lo que puede dar cuenta el fabricante de maquinaria del norte de Alemania Affeldt Maschinenbau, según Torben Ellerbrock.

La compañía apoya principalmente a los envasadores a granel en los sectores de panadería, frutas y agricultura, con máquinas adecuadas de recuento, pesaje y envasado. Ahora, la empresa ha llegado a una fase de crecimiento orgánico, dice Ellerbrock. "Cada vez se utilizan más monomateriales, como el PE, en las máquinas de formado, llenado y sellado para envasar productos frescos. También ha habido un fuerte aumento en la demanda de envases de papel, que también producimos en nuestras máquinas. Ya hemos adquirido algo de experiencia en este segmento y nos complace ofrecer soluciones bien pensadas a nuestros clientes".

Cortadora ultrasónica / Imagen: Affeldt Ltd

Soluciones competitivas y orientadas al futuro
Según Ellerbrock, los tamaños de los envases, ya sea para cítricos, patatas o cebollas, son cada vez más pequeños. "Los envasadores se enfrentan a nuevos desafíos en términos de equipamiento de máquinas por los cambios que ha habido en las unidades de envasado y por el uso cada vez mayor de monoproductos. Así pues, se actualiza la tecnología existente en las plantas para satisfacer las nuevas demandas o se toma la decisión de instalar nuevas máquinas".

En ambos casos, AFFELDT busca una solución competitiva y orientada al futuro en estrecha cooperación con cada envasador. "A menudo, el cliente requiere una solución completa, en la que suministramos el procesamiento por lotes, el envase primario y el envase secundario", explica Ellerbrock.

Utilización de materias primas renovables
El año pasado se lanzó al mercado la cortadora ultrasónica, que, a diferencia de otras soluciones, no requiere un clip de metal convencional y procesa etiquetas y mallas de materiales idénticos. Según Ellerbrock, la cortadora ha sido muy bien recibida en el mercado. "Hemos recibido consultas de toda Europa y de Nueva Zelanda. Sin embargo, debido a las diferentes legislaciones de los países, la cortadora ultrasónica no despierta interés en todas partes. La cortadora ultrasónica fomenta la economía circular de envases reciclables hechos de monomateriales como el PE. Sin embargo, hay países como Francia que están prohibiendo los envases de plástico, por lo que existe una tendencia hacia los recursos renovables".

Se están buscando urgentemente más soluciones en vista de la inminente prohibición del plástico en Francia para ciertos tipos de vegetales, añade. El contacto personal y el intercambio con colegas de la industria son de suma importancia. "Las citas in situ no son obligatorias, pero a menudo es in situ, en las instalaciones del cliente o en eventos, donde surgen nuevas ideas y posibles soluciones".

Para más información:

AFFELDT Maschinenbau GmbH
Torben Ellerbrock
Altendeich 14
25335 Neuendorf
Alemania
M +49 (172) 1581134
F +49 (4121) 296 - 185
t.ellerbrock@affeldt.com  
www.affeldt.com  

Fecha de publicación: