¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

El departamento de Isère al rescate de la trufa

Aunque los campos de trufas silvestres casi han desaparecido desde la modernización de la agricultura, el departamento de Isère fomenta los proyectos de cultivo. Por ello, diversos truficultores de Isère han decidido dar el paso y todos ellos se benefician de subvenciones y supervisión. 

Para salvar, hay que replantar. Guillaume Bert, trufero, ha plantado 150 robles truferos en una parcela sin cultivar. "Es muy técnico, hay muchas cosas que no hay que hacer. Hay que saber rodearse". Pero pudo contar con el apoyo de Serge Varambon, vicepresidente del sindicato de truficultores de Isère. "Ya hemos plantado 20 hectáreas y cada año replantamos. Es un trabajo de fondo que no siempre es fácil, pero vemos que está echando raíces".

Desde la puesta en marcha de este plan en 2018, se han plantado 2.600 árboles truferos en Isère. 


Fuente: francetvinfo.fr  

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más