¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gemma Mengual visita los invernaderos de Almería de la mano de Aproa

"Aluciné con la forma de producir aprovechando la energía natural del sol sin perjudicar al planeta”

La medallista olímpica Gemma Mengual visitó recientemente los invernaderos solares de Almería de la mano de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA), en el marco de la campaña Cute Solar. En una entrevista, difundida por Aenverde, publicación de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), la deportista señala que, si tuviera que trasladar su impresión sobre los invernaderos solares a alguien: “¡Le contaría que aluciné con los invernaderos!”.

A la deportista le llamó la atención, según cuenta. la limpieza de los invernaderos así como “la perfección de los vegetales: los tomates estaban increíbles de sabor, de color, de forma, era increíble”. Mengual manifiesta su fascinación por el volumen de hortalizas que se produce y el óptimo tratamiento que se da al producto, “aprovechando, sobre todo, las energías naturales como el sol. Sin perjudicar al planeta”.

En su visita a Almería, Gemma Mengual estuvo acompañada de otros rostros como el nutricionista Mario Ortiz, el chef Rafuel y la periodista Samanta Villar. Los cuatro acudieron a un invernadero y almacén de manipulado/envasado y, allí, pudieron descubrir cómo se cultiva en la huerta de Europa y cómo, posteriormente, se trasladan las frutas y hortalizas al almacén donde se clasifican para su comercialización. En otra jornada visitaron otro invernadero junto a Lola Gómez, gerente de Clisol, quien les explicó el ciclo de vida de las plantas, cómo en los invernaderos solares se optimizan los recursos naturales y cómo las frutas y hortalizas crecen de forma natural, sostenible y saludable en las mejores condiciones. El tema del control biológico para combatir las plagas fue uno de los que más captaron su atención. Tras ello se trasladaron a Tony García Espacio Gastronómico donde participaron en un showcooking con la ayuda del chef almeriense.

 

Fuente: diariodealmeria.es

Fecha de publicación: