Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Charles Gantz, de Anlin Shipping (Sudáfrica)

Los exportadores de uvas recurren a los buques frigoríficos para los envíos a Reino Unido y Europa

"No cabe duda de que los exportadores de uvas han mostrado más interés en enviar la mercancía a la manera convencional 'antigua' que en los últimos 10 a 13 años", asegura Charles Gantz, de Anlin Shipping, que representa a Reefer Alliance y Seatrade en Sudáfrica.

El Pacific Mermaid de Seatrade en la terminal FPT del Puerto de Ciudad del Cabo (foto facilitada por Anlin Shipping)

La congestión actual en Ciudad del Cabo es simplemente la continuación de los problemas que llevan dándose muchos años en la ciudad, señala Charles. "Desde finales de la temporada de fruta de hoja caduca de 2008, los transportistas frigoríficos especializados han sido apartados del mercado por los exportadores de esa fruta, lo que dio lugar al modelo único de envío en contenedores".

Dos buques frigoríficos cargarán en Ciudad del Cabo en las semanas 2 y 4
En marzo de 2021, a petición de varios exportadores de fruta de hoja caduca que se vieron presionados para mover su carga, retrasada por los mismos motivos que se dan ahora en Ciudad del Cabo, Anlin Shipping inició una línea para el Reino Unido y Europa, en la que Seatrade colocó uno de sus buques frigoríficos, el primero en cargar uvas para el Reino Unido y Europa desde 2008.

"Durante los meses de octubre y noviembre de 2021, algunos actores del sector de la fruta de hoja caduca colaboraron con Anlin Shipping para poner en marcha una plataforma frigorífica especializada para un calendario programado para Reino Unido y Europa, directo al puerto de descarga preferido. Seatrade se comprometió a asignar dos buques para la carga en las semanas 2 y 4 respectivamente".

El buque Cold Stream cargará uvas, fruta de hueso y manzanas de la terminal de fruta FPT del atracadero D de Ciudad del Cabo del 14 al 16 de enero, seguido del buque Whitney Bay, que cargará del 28 al 30 de enero. Ambos buques harán escala en Dover y Róterdam (sin carga rusa).

Alta demanda de buques frigoríficos especializados en todo el mundo
"Anlin Shipping y Seatrade están comprometidas con el sector frutícola sudafricano, pero también necesitamos que el sector comprenda que los buques frigoríficos especializados no tienen tanta disponibilidad como hace veinte años".

Gantz añade: "Estos buques tienen mucha demanda ahora mismo en todo el mundo, por lo que solo se pueden dirigir a Sudáfrica si conseguimos compromisos firmes que casen con nuestros requisitos de volumen y flete".

Seatrade ya ha indicado la asignación de futuros buques para respaldar las exportaciones de fruta de hoja caduca, sujeta a compromisos suficientes.

Para más información:
Charles Gantz
Anlin Shipping
Tel.: +27 21 914 3979
Email: charles@anlin.co.za
www.anlin.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor