¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de uva de mesa de California avanzan hacia la mecanización y la automatización

Los productores de uva de mesa de California, de forma colectiva a través de la California Table Grape Commission, están trabajando para mecanizar y automatizar las labores, con el objetivo de reducir los costes y aumentar la eficiencia de los trabajos en los viñedos.

Una de las prioridades es minimizar el movimiento de la mano de obra y maximizar la producción. Un estudio de tiempo y movimiento realizado sobre las actividades de la cosecha ayudó al sector a comprender dónde y cuánto tiempo se dedica a las tareas de cosecha y envasado. Un segundo estudio de tiempo y movimiento sobre el envasado interno está en proceso de finalización; el objetivo es comprender cómo se distribuye la mano de obra entre las tareas y las instalaciones e identificar posibles áreas de mecanización y automatización.

Los productores de uva de California están avanzando hacia la automatización con la esperanza de reducir costes y aumentar la eficacia de las labores en los viñedos.

Otra prioridad es introducir la automatización en la cosecha de la uva de mesa. Este trabajo se está llevando a cabo con el uso de carros autónomos que ayudan al transporte por el viñedo de las uvas recién cosechadas. Otras capacidades de los carros que se están probando incluyen el uso de sensores para detectar uvas maduras y la robótica para cosechar racimos de uvas maduras sin dañar la fruta.

La investigación y el desarrollo de otros sensores incluyen el mapeo y la estimación de los cultivos mediante el recuento de racimos, la medición del tamaño de los granos y la detección de su color, así como la supervisión remota para aumentar la eficiencia en el uso del agua.

Otra de las prioridades de los viticultores californianos es introducir la automatización en la cosecha de la uva de mesa. Este trabajo se está llevando a cabo con el uso de carros autónomos y vehículos que ayudan al transporte por el viñedo de las uvas recién cosechadas.

La comisión también está investigando herramientas mecanizadas para mejorar la eficiencia de la poda de los viñedos, incluyendo podadoras manuales a batería y podadoras mecánicas montadas en tractores que puedan funcionar en sistemas de espaldera para uva de mesa. Recientemente se ha completado una revisión de productos relacionada con las herramientas y tecnologías globales disponibles para la poda mecánica de la uva de mesa.

La comisión está estudiando otras categorías de innovación, como la detección y el tratamiento localizado de plagas y enfermedades, las prácticas automatizadas de producción y envasado y las nuevas infraestructuras de los viñedos para facilitar la automatización y la mecanización.

 

Para más información:
Jeff Cardinale
California Table Grape Commission
jeffc@grapesfromcalifornia.com   
www.grapesfromcalifornia.com  

Fecha de publicación: