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Falk Schlusnus, de TFC Holland:

"El consumo de mangos maduros se convertirá en la norma"

"La demanda de los llamados 'superexóticos' crece de manera considerable, sobre todo durante la temporada navideña. Entre estos, se incluyen la carambola, el physalis y el lichi", dice Falk Schlusnus, CEO de TFC Holland. "Esta filial holandesa de BayWa se dedica a las frutas y hortalizas exóticas. "La gente quiere servir algo muy especial en las reuniones familiares, y el momento de probar algo nuevo influye, sin duda".

"La demanda de exóticos es muy elevada por lo general, sobre todo en invierno". Falk señala que ocurre lo mismo con los mangos. "La demanda general de mangos va en aumento. El consumo alcanza su máximo en otoño e invierno". Actualmente, Brasil es el origen principal de los mangos de TFC. Las condiciones de cultivo ideales de ese país favorecieron su elección. Su temporada va de octubre a diciembre.

Encaja perfectamente con la creciente demanda del mercado europeo durante la misma época. "Llevamos muchos años trabajando muy estrechamente con nuestros productores. Juntos, hemos desarrollado la gama orientada al mercado durante décadas. Por ejemplo, somos el único productor que cultiva cantidades significativas de la conocida variedad Osteen para la exportación a Europa. Es una verdadera ventaja de marketing", afirma Falk.

Popular
TFC ve oportunidades para aprovechar el potencial de crecimiento de los mangos. "Su popularidad está aumentando a ritmo constante, pero todavía hay muchas personas que todavía no consumen esta fruta con regularidad". Es algo que el comerciante de frutas y hortalizas exóticas atribuye a, por ejemplo, la a menudo calidad variable de los mangos que se ofrecen en el supermercado. "Siempre queremos llevar mangos de alta calidad a los lineales de nuestros clientes".

"Por lo tanto, confiamos en variedades específicas y explotaciones seleccionadas. También tenemos tecnología de vanguardia para el almacenamiento y la maduración". TFC está convencida de que consumir mangos maduros se convertirá en la norma. "Por eso hemos estado trabajando con la tecnología Softripe para los mangos durante varios meses", explica Falk. "Ahora, nuestros maduradores consiguen fruta comestible de una calidad consistente y realmente buena".

Falk ha notado también que los consumidores quieren productos cultivados en condiciones justas. "Somos un actor global, así que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad para con las personas y el medioambiente. Esto lo hacemos garantizando unas condiciones de producción justas en el aspecto ético y social en los países de origen. La certificación Fair Trade nos ayuda a comunicar nuestro compromiso de manera transparente", concluye Falk.

Para más información:

TFC Holland
www.tfc-holland.nl
info@tfc-holland.nl 


Fecha de publicación:



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