Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alain Tulpin, de Tulpin Group (Bélgica):

"En el mercado europeo escasean las fresas egipcias de buena calidad"

No está siendo una temporada fácil para la fresa egipcia. "Al igual que en todo Oriente Medio, en Egipto ha hecho muy mal tiempo últimamente, lo cual ha afectado a la calidad de las fresas", dice Alain Tulpin, de la empresa belga Tulpin Group. "La semana antes de Navidad, nevó en Alejandría y no paraba de llover en El Cairo. Las temperaturas nocturnas apenas se elevaron por encima del punto de congelación y durante el día se mantuvieron en torno a los 12 ºC. Por lo tanto, en el mercado europeo escasean las fresas egipcias de buena calidad".


Foto: Nik Deblauwe

"Demasiados lotes de fresas en el mercado están afectados por Botrytis debido a las fuertes lluvias, por lo que el precio sigue siendo demasiado bajo. Normalmente deberían haber llegado al mercado fresas de Marruecos o España, y aunque estamos recibiendo algunos volúmenes, no son las cantidades que determinen las condiciones del mercado".

Tulpin normalmente exporta la fruta al Reino Unido, Países Bajos e Irlanda, pero ahora muchas fresas se destinan a Alemania, Polonia y Hungría. "En Reino Unido, los consumidores son mucho más críticos. Las fresas tienen que estar perfectas. Por supuesto, estamos enviando producto a Inglaterra, pero mucho menos que en años anteriores. Polonia, Hungría, pero también Dinamarca, nos están pidiendo fresas, en parte porque no encuentran suficientes volúmenes en España".

Alain trabaja con varios productores en Egipto, que han invertido mucho en invernaderos de plástico. "Siguen enviándonos lotes de fruta de buena calidad todos los días, por lo que están muy ocupados en este momento. El resto de los productores, en cambio, tiene grandes problemas". Sin embargo, hay luz al final del túnel. "A partir de la semana pasada, el sol ha vuelto a aparecer en El Cairo con temperaturas de entre 18 y 22 grados, lo cual es aceptable para el crecimiento de las fresas. Si los volúmenes de fresas de otros orígenes siguen siendo limitados, el producto egipcio seguirá acaparando buenas cuotas de mercado en los próximos 2 meses".

Transporte aéreo
Los problemas previstos en el transporte aéreo han sido limitados debido a la menor oferta de fresas. "Se temía una escasez de aviones porque las compañías aéreas extranjeras decidieron destinar menos vuelos a Egipto. No obstante, Egyptair, que lleva los productos al aeropuerto de Ostende, está ayudando a los exportadores. Además, algunos expedidores que solían transportar sus fresas al aeropuerto de Lieja han cambiado a Ostende debido al mejor tratamiento de la fruta. Como resultado, nuestra empresa, que se encuentra a escasos kilómetros del aeropuerto de Ostende, se aprovecha de esta situación", concluye Alain.

Para más información:
Alain Tulpin
Tulpin Group
Kapellestraat 2A, Bus 6
8460 Oudenburg (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 59 80 66 33
hq@tulpingroup.eu        
www.tulpingroup.eu     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor