¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hazera, sobre los desarrollos en el mercado europeo de la cebolla:

"Las plantas de pelado en Polonia se están automatizando a un ritmo vertiginoso"

Las cebollas de siembra no solo son de gran importancia para muchas empresas de cultivo en los Países Bajos y Bélgica, sino también en sus países vecinos. Todavía es difícil predecir la superficie cultivada de cebollas para la próxima temporada, aunque por el momento parece que va a disminuir en Países Bajos y permanecer estable en Bélgica, de acuerdo con el proveedor de semillas Hazera.

Polonia
El 50% de la cosecha de las 25.000 hectáreas en Polonia el año pasado (2.500 ha de las cuales son cebollas de invierno) se destinó a la industria de pelado, que se está automatizando a un ritmo rápido. Hasta hace unos años, la industria recurría a mano de obra barata ucraniana. En los últimos años, se ha vuelto cada vez más difícil para la industria agrícola polaca encontrar trabajadores.

La automatización rápida de las plantas de pelado también podría tener consecuencias para los Países Bajos en el futuro. En el pasado, muchos lotes con cebollas de mala calidad se enviaban a Polonia, donde las amas de casa y los trabajadores estacionales (1 millón de personas de Ucrania) seleccionaban las cebollas buenas. En el futuro, esto podría cambiar. Probablemente Polonia desaparezca como destino para las cebollas holandesas de mala calidad, por lo que es importante que los productores holandeses comiencen a sembrar cebollas de óptima calidad.

Alemania
En Alemania, la superficie sembrada fue de 12.500 ha, de las cuales más de 1.000 ha fueron de cultivo ecológico. La capacidad de almacenamiento está aumentando en Alemania, especialmente para la creciente superficie de cebollas ecológicas, el 10% de las cuales se almacena con tecnología ULO (Ultra Low Oxygen).

Reino Unido
En el Reino Unido, el año pasado hubo 6.600 ha de cebollas de siembra, 2.200 ha de las cuales fueron cebollas rojas. La superficie media por empresa es de unas 200 hectáreas y el 95% de las empresas de cebollas se encuentran en el suroeste de Inglaterra.

Francia
En Francia, el año pasado hubo 7.000 ha de cebollas de siembra, 5.500 de las cuales se sitúan en el norte del país. La demanda de cebollas ecológicas está aumentando en Francia.

En resumen, la demanda de cebollas ecológicas va en aumento y las plantas de pelado en Polonia se están automatizando a un ritmo vertiginoso. El mercado de la cebolla está en pleno movimiento en Europa.

Fuente: Hazera

Fecha de publicación: