¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se están produciendo cambios en el movimiento de los cítricos ecológicos californianos

La oferta de cítricos ecológicos ha sido constante, pero más limitada últimamente.

"Se debe a las inclemencias del tiempo en California en su mayor parte. Debido a la lluvia no se pudo entrar en las plantaciones para cosechar y, además, la fruta tiende a perder tamaño una vez que permanece en el árbol durante una tormenta demasiado tiempo", dice Stefan Misse, de Discovery Organics, en Vancouver (Canadá), quien señala que ofrece naranjas Valencia y Navel, limones y limas, pomelos y cítricos especiales.

Mientras que algunos cítricos, como los limones, los pomelos y las naranjas Valencia, proceden de México, los cítricos de California provienen de tres distritos de producción del estado. "El distrito 3, en el desierto, será el primero en terminar con los cítricos, lo que ocurrirá antes este año porque se ha agotado su oferta más rápido debido a que la fruta mexicana fue escasa. Los distritos 1 y 2 abastecerán durante la primavera y el verano", afirma Misse.

Aunque las naranjas y los limones Valencia, junto con los pomelos, proceden de México, otra oferta de cítricos ecológicos proviene de tres distritos de producción en California.

Naranjas: "Hay suficiente oferta para satisfacer la demanda, lo que permite una variedad de tamaños", dice Misse. "Pero eso puede cambiar rápidamente. Algunos vendedores de cítricos han señalado que esta es una de sus semanas de más actividad en mucho tiempo y que, por primera vez en 18 meses, están deseando enviar los pedidos".

Pomelos: Los tamaños más pequeños son más difíciles de encontrar actualmente y hay muchas promociones para pomelos ecológicos en envases de 23 y 27 unidades. La fruta embolsada es la más demandada actualmente.

Limones/limas: "Los productores mexicanos de limones han terminado su temporada hasta probablemente febrero, lo que ha reducido la oferta de limones en general", indica Misse. La oferta de limas se ha mantenido estable, aunque los precios están empezando a subir, como suele ocurrir en esta época del año.

Cítricos especiales: "Estamos empezando con los cítricos especiales, con las Satsuma casi terminadas. Las mandarinas Daisy son fuertes en este momento. También estamos empezando con las naranjas sanguinas y las mandarinas Page", señala el experto, y añade que en breve también estarán disponibles las mandarinas W. Murcott.

Discovery Organics también está empezando con cítricos especiales, como las naranjas sanguinas.

La demanda de cítricos ecológicos también está experimentando una evolución interesante. "La demanda en general ha sido menor que el año pasado. Entonces, debido a la forma en que se desarrolló la pandemia y a la limitación de las vacunas en ese momento, la demanda de cítricos fue excepcional. La demanda de productos ecológicos era enorme, en cuanto entraban los productos en nuestro almacén, desaparecían", dice Misse, señalando que muchos proveedores habían tenido que trabajar duro para dar salida a los cítricos en los últimos meses. "Pero teniendo en cuenta el millón de casos de COVID en un día en EE. UU. hace poco, la demanda de cítricos se está disparando, ya que la gente vuelve a preocuparse por su salud".

En cuanto a los precios, en general han sido más altos que los del año pasado, en gran parte debido a los costes inflados de los insumos en el transporte por camión, la oferta de cartón y bolsas, la mano de obra, etcétera. "Todo ello ha contribuido a un aumento de los precios. En general, los precios son entre un 10 y un 15% más altos que el año pasado", concluye Misse.

 

Para más información:
Stefan Misse
Discovery Organics
Tel.: +1 (604) 299-1683
stefan@discoveryorganics.ca 
www.discoveryorganics.ca 

Fecha de publicación: