¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter van Teeseling, de Bel Impex (Países Bajos):

"Las judías largas tienen margen de crecimiento"

"Las judías largas siempre han sido uno de nuestros buques insignia", dice Peter van Teeseling, gerente de ventas de Bel Impex, mayorista de frutas y hortalizas exóticas en Países Bajos. Eso, hasta que la pandemia le puso palos en las ruedas. "Los vuelos de pasajeros se paralizaron, así que ya no podíamos transportar este producto desde la República Dominicana. Además, las ventas eran inciertas, por lo que los productores simplemente dejaron de cultivar estas legumbres". Ahora, la aviación ha regresado a niveles normales.

Y Bel Impex ha podido crecer con los productores. "El mercado ha absorbido bien el volumen. También está respondiendo bien a la relación calidad-precio de las judías largas de la República Dominicana", añade Peter. En ese país, Bel Impex ha adquirido muchos años de conocimientos. La empresa mayorista sirve a mayoristas étnicos, supermercados y al canal comercial. "Podríamos expandirnos, pero los volúmenes todavía son insuficientes". Bel Impex ofrece la variedad surinamesa –una judía más fina y de color verde oscuro– y la tailandesa –más gruesa y de color verde claro–.

Volumen
Bel Impex no ha escapado de la influencia del aumento de los precios. "Afecta a todo, no solo al transporte en el país de origen y en Países Bajos, sino también a los precios de los contenedores y del flete aéreo. Nos enfrentamos a enormes incrementos de precio". Algunos procesos están ralentizándose, por lo que los precios están subiendo. Por ejemplo, cosas como el despacho de aduanas en los aeropuertos y la manipulación. El motivo es la escasez de mano de obra. La seguridad de suministro también se ve afectada".

"Hasta hace poco, nos llegaba un envío de judías largas cada semana. Después, ha habido problemas para absorber los retrasos y esperar a los resultados del laboratorio. Con los dos envíos semanales actuales y con la llegada de más volumen en el futuro, podemos hacer frente a estos factores externos", explica Peter. "Algunos compradores prefieren esperar a incluir estos vegetales en el surtido, porque quieren total certidumbre en cuanto a las entregas. Estamos seguros de que, si pudiéramos garantizar una mayor seguridad de suministro, podríamos aumentar nuestros volúmenes de judías largas".


Foto: Shutterstock

Para ser más independiente, Bel Impex también se centra en otras regiones de cultivo. "Llevamos cultivando judías largas en la República Dominicana 25 años, y consideramos seguir creciendo. También queremos profesionalizar los conocimientos que hemos adquirido en la producción y la exportación de judías largas. Queremos que sean sostenibles y éticas", concluye Peter. Entonces, entran en juego regiones más cercanas a Países Bajos, como España, así como aquellas con una ruta estable de transporte.

Para más información:

Peter van Teeseling
peter@belimpex.nl  
Bel Impex
Stoomweg 4
2631 RR Nootdorp
+31 (0)6 14 88 42 90  
www.belimpex.nl 
sales@belimpex.nl

Fecha de publicación: