¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean Marc Eikelenboom, de Bud Holland:

"La demanda de lima dedo tiende al alza"

"Se trata de un producto fantástico y con futuro", asegura Jean Marc Eikelenboom, de Bud Holland (compras y ventas) sobre las limas dedo. Esta empresa holandesa importa frutas y hortalizas exóticas. Las limas dedo se describen como "caviar cítrico". Repletas de jugosas "perlas", recuerdan un poco a los pepinillos. Su sabor es una combinación de limón, lima y pomelo. "Se pueden utilizar las limas dedo en cualquier cosa a la que añadiríamos el sabor del limón".

"Estas frutas son un poco más ácidas y más frescas". La gente considera las limas dedo un sustituto exótico del limón o la lima en cosas como postres y cócteles. O en platos de marisco. Los productores cultivan limas dedo en diferentes países y en cada uno presentan unas ligeras diferencias. Originarias de Australia, tienen, como sugiere su nombre, el tamaño de un dedo grande. Cuando Bud Holland empezó a importar limas dedo hace unos diez años, se trajo este producto exótico de allí.

Caviar cítrico
Los costes del flete aéreo han obligado a la empresa a abastecerse de caviar cítrico de Guatemala, que es un poco más pequeño. También lo importa de Marruecos, donde es un poco más barato. Las limas dedo rojas –que ahora solo se cultivan en Australia– están ganando popularidad. Y el año que viene también se esperan de Guatemala y Marruecos.

Las limas dedo también se cultivan en los Estados Unidos, donde también son más pequeñas. Y en la cuenca del Mediterráneo, en España e Italia. En Israel, son similares a un pepino. Sea cual sea el origen, esta fruta exclusiva es bastante cara. "Por eso no se encuentran limas dedo en los supermercados", apunta Jean Marc. "En Países Bajos, el público general no las conoce lo suficiente, y son bastante caras".

Darse a conocer
Jean Marc tiene buenas expectativas para las limas dedo. "Dado el precio, nunca se convertirá en un producto básico, pero va a crecer, es solo cuestión de tiempo. Conforme se vaya conociendo mejor, las ventas aumentarán de manera natural". La mayoría de la fruta se destina a restaurantes y empresas de catering, principalmente en Europa. Los volúmenes se distribuyen de manera uniforme durante todo el año.

Aquí, difieren de otros tipos de frutas y hortalizas exóticas, pues las limas dedo se buscan especialmente en torno a las Navidades. "En Navidad, los restaurantes y también los particulares quieren que sus platos queden más bonitos con productos especiales. Los consumidores de toda Europa gastan más dinero en estas fechas y están dispuestos a utilizar frutas inusuales", finaliza Jean Marc.

 

Para más información:

Jean Marc Eikelenboom
J.M.Eikelenboom@bud.nl 

Bud Holland
Transportweg 67
2676 LM Maasdijk
+31 (0)174 535353
exotics@bud.nl
www.bud.nl 

Fecha de publicación: