¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel Biemans, de Coöperatie Hoogstraten (Bélgica):

"La crisis energética todavía no conduce a una reducción del cultivo iluminado de fresas"

Actualmente, la oferta de fresas es limitada en Bélgica. "Es un rompecabezas proporcionar producto a todos los clientes", dice Marcel Biemans, de la cooperativa y subasta belga Coöperatie Hoogstraten. "Ahora están entrando al mercado las fresas de cultivo iluminado, cuya producción es comparable a la del año pasado. Nuestros productores de fresas están lidiando con la crisis energética, aunque la fresa es un cultivo que consume menos energía que, por ejemplo, las hortalizas de invernadero. Los altos precios de la luz todavía no han conducido a una reducción del cultivo de invierno".

"La demanda de fresas es buena. Durante este período, la mayoría de las fresas cultivadas con luz artificial se destina a los supermercados en Bélgica, los Países Bajos y Francia. Cada vez más supermercados del norte de Europa prefieren las fresas de cultivo iluminado, con las que pueden distinguirse de la oferta española", dice Marcel, quien añade que las nuevas normas de envasado en Francia –aunque hay excepciones para los frutos rojos– podrían ser positivas para Coöperatie Hoogstraten, ya que el envase estándar de la cooperativa es una barqueta de cartón.

"Los precios son buenos en este momento, lo cual es necesario debido a los altos costes de producción", concluye Marcel, que a finales de mes se convertirá en el nuevo director operativo de la empresa Van Aert Flowers, de la ciudad holandesa de Breda. "Como hijo de un agricultor, la sangre de jardinero corre por mis venas. Cuando se me presentó esta oportunidad en una empresa de cultivo cerca de casa, no pude dejarla pasar. Así que a partir de febrero veré muchas más flores cortadas que fresas".

Según Marcel, la sucesión dentro de Coöperatie Hoogstraten se encuentra en buenas manos. "Mi sucesor, Michiel Vermeiren, al igual que yo, es hijo de un horticultor y ha demostrado su conocimiento del sector hortofrutícola durante este último año y medio. Por lo tanto, tengo plena confianza en que Michiel continuará ampliando la historia de éxito de las fresas de Coöperatie Hoogstraten".

Para más información:
Marcel Biemans / Michiel Vermeiren 
Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 3400233
marcel.biemans@hoogstraten.eu
michiel.vermeiren@hoogstraten.eu   
www.hoogstraten.eu     

Fecha de publicación: