¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Roos Jr, de OrganoGroup (Sudáfrica):

Excelentes condiciones para las calabazas Kuri y manzanas ecológicas en la plantación de Waterberg

Tras dos años sucesivos de daños por granizo en la cosecha de calabazas Kuri, es un verdadero alivio informar de que las condiciones meteorológicas son casi perfectas y de que no ha caído granizo en lo que va de año, según afirma Paul Roos Jr, director de OrganoGroup, un productor de frutas y hortalizas ecológicas situado en la cima de la montaña Waterberg, en Limpopo.

La mayor parte de las calabazas Kuri o Hokkaido certificadas como ecológicas siguen en los campos; la mayoría de sus calabazas más grandes acaban en los supermercados holandeses y alemanes, y las más pequeñas, en Escandinavia.

La cosecha alcanza un peso de entre 800 g y 1,8 kg.

Cosechando calabazas Kuri (también llamadas Hokkaido) ecológicas en la zona de Waterberg, en Limpopo (fotos: OrganoGroup)

Contenedores más pequeños
OrganoGroup utiliza este año un nuevo sistema de cajones para las calabazas (el único miembro de la familia de las cucurbitáceas que producen). En lugar de dos cajones más grandes, utilizan tres apilados, y la calidad de los cajones más pequeños es claramente mayor.

"Las calabazas se cosechan en estos cajones en el campo, se llevan al almacén de envasado y se cargan en estos contenedores, lo que significa que solo se han manipulado una vez", añade.

Los primeros contenedores de calabazas Kuri se enviaron desde Ciudad del Cabo, mientras que los siguientes saldrán probablemente desde Durban, lo que supondrá una semana más de tránsito hasta Europa que desde Ciudad del Cabo.

Durban es más rentable para ellos, que se encuentran en el centro de Limpopo, pero a veces les tranquiliza pensar en el corto tiempo de tránsito desde Ciudad del Cabo.

Casi han terminado de plantar sus batatas ecológicas, la variedad local de pulpa blanca Blesbok para la venta en los retailers de alta gama del país, y Beauregard para la exportación a Europa e Inglaterra.

"Cuando se trata de exportar productos a granel como las batatas, es necesario ser eficiente en todo lo que se hace. En el rendimiento, en los envases, en todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos".

Un campo de batata ecológica: la variedad Blesbok para el mercado nacional, Beauregard para la exportación

Continúa diciendo que la eficiencia logística de la exportación de productos a granel es otro factor que tienen muy en cuenta; por el momento siguen enviando las batatas en cajas de 6 kg.

Manzanas ecológicas de buena calidad
Solo plantan la gama de manzanas Afri del Agricultural Research Council (derecha), la más temprana del mercado, antes de la Royal Gala.

La temporada ha progresado muy bien, la demanda de manzanas bajó un poco después de Navidad, pero se espera que vuelva a repuntar esta semana.

Las heladas tardías de finales de agosto y principios de septiembre, que han sido devastadoras para los manzanos en flor en temporadas anteriores, no se produjeron esta pasada primavera.

No se arriesgan cuando se acerca un frente frío de finales de invierno, y trabajan durante toda la noche para hacer circular el aire y aumentar la humedad relativa dentro de las plantaciones para evitar los daños del frío.

"El color de nuestras manzanas es mejor y la calidad general es mejor de lo que solemos ver, y ha sido, en parte, por el invierno frío".


Para más información:
Paul Roos
OrganoGroup
Tel.: +27 78 149 8727
Email: ontvangs@proplum.co.za
https://organo-group.co.za/

Fecha de publicación: