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Las primeras manzanas chilenas Pazazz llegarán a Estados Unidos en junio

La oferta de manzanas Pazazz es buena a pesar de la difícil temporada de cultivo que ha vivido Norteamérica este año.

Honeybear Brands®, en Elgin, Minnesota, produce la variedad Pazazz en toda Norteamérica, incluyendo Washington, Minnesota, Wisconsin, Nueva York y Nueva Escocia. "Producimos Pazazz en muchas zonas para servir a los principales retailers locales un producto cultivado más cerca de casa. Y la mayor parte del volumen sale de Washington para contribuir a los programas nacionales de venta que tenemos en los supermercados", dice Don Roper, vicepresidente de ventas y marketing de Honeybear Brands.

Por primera vez, a finales de este año Honeybear ofrecerá manzanas Pazazz importadas a los EE. UU. y a otros lugares, a través de su socio de cultivo y exportación desde hace mucho tiempo, Frusan®, en Chile. "Siempre hemos tenido un programa de producción chileno muy fuerte que nos permite llevar a cabo nuestra estrategia de oferta de ambos hemisferios", dice Roper. "Nuestra mayor cosecha de Chile es Honeycrisp, que se plantó hace casi 20 años. Implementamos el mismo modelo para la plantación de Pazazz hace siete años con la misma intención de proporcionar oferta durante todo el año a nuestros socios retailers claves".

Gran cosecha de importación
A diferencia de Honeycrisp, una variedad que se cosecha antes en la temporada nacional de manzanas, Pazazz es una variedad tardía, lo que significa que las importaciones comenzarán en junio, solapándose ligeramente con la oferta nacional. "En general, habrá una gran cosecha de manzanas de importación en EE. UU. porque tenemos un año de producción baja en la mayoría de las variedades importantes, convencionales y ecológicas", dice Roper. "Añadiremos incrementos de producción en la cosecha chilena de Pazazz en los próximos años para ajustar la oferta a la demanda. Nuestros socios chilenos también están empezando a explorar la exportación de Pazazz a otros mercados como Europa y China".

Este año, la oferta nacional de Pazazz es similar a los volúmenes del año pasado. "Washington en general ha bajado ligeramente, pero otras zonas productoras están a la par con el año pasado. El año que viene esperamos recuperar esa producción, ya que hemos plantado árboles plantados para añadir más volumen. Pero este año ha sido difícil", señala Roper.

Dicho esto, Honeybear pronto lanzará promociones en torno a Pazazz. "El perfil de sabor de Pazazz estará en su punto álgido desde finales de enero hasta la primavera. Cuando se cosecha, tiene un poco más de almidón y menos azúcares. Pero como los almidones se convierten en azúcares durante el almacenamiento, se produce una manzana de sabor excepcional. Y debido a su textura única, esta manzana tardía también ofrece una crocancia fresca y sorprendente junto con un gran sabor", continúa Roper.

Momento clave de la promoción
Las oportunidades promocionales de este invierno permiten a los supermercados aumentar el interés de los consumidores por probar nuevas variedades. Las promociones de Honeybear incluyen la asociación con Elle Simone, de America's Test Kitchen, el mes que viene para promover los beneficios saludables de las manzanas Pazazz. Simone es una superviviente del cáncer y febrero es el mes nacional de la concienciación sobre esta enfermedad. La colaboración incluye publicaciones en las redes sociales, una campaña digital, promoción en las tiendas y mucho más.

"Se necesita tiempo para cambiar el comportamiento y hacer que la gente pruebe nuevos productos. Ha habido un amplio despliegue de nuevas variedades, así que ahora el reto es conseguir que la gente pruebe esa variedad", expresa Roper. "La pandemia frenó el ensayo y la adopción de nuevas variedades. La gente iba a comprar lo que conocía y era menos probable que experimentara con cosas nuevas". Sin embargo, dado que las tiendas de comestibles eran los únicos lugares a los que la gente podía acudir durante los confinamientos en toda Norteamérica, se movió una cantidad importante de producto.

En cuanto a los precios, Roper señala que, en general, los FOB han subido en comparación con el año pasado, lo que refleja la menor cosecha nacional.

 

Para más información:
Denise Leach
Honeybear Brands
Tel.: +1 (919) 610-1916
denise@dixonmarketingcommunications.com      www.honeybearbrands.com   

Fecha de publicación: