John Gijbels, de Euro Gijbels:

"La temporada de la mandarina española ha terminado peor de lo esperado, mientras que el mercado de la coliflor se ha reactivado"

En la empresa belga Euro Gijbels, que cuenta con fincas de cultivo en la provincia de Tarragona, la temporada de Clemenules ha terminado peor de lo esperado. "Creía que iba a haber escasez de producto al final de la temporada. Es todo lo contrario, ya que nos quedan muchos volúmenes por despachar y no está siendo fácil encontrar compradores", dice John Gijbels.

"Esta semana comenzamos con las mandarinas Nadorcott, cuya temporada pinta bien. Aunque los calibres en las fincas de los productores a quienes compramos las mandarinas son más pequeños en comparación con el año pasado, esperamos una temporada satisfactoria. Las ventas de naranjas españolas son bastante estables", continúa John. Euro Gijbels está activa en España desde hace muchos años y hace unos años se hizo cargo de un almacén en Montroig donde instaló una línea de cítricos completamente nueva para la calibración y el lavado de la fruta.

En cuanto a las hortalizas de campo abierto, según Gijbels, esta semana se ha producido un cambio para mejor en las ventas de coliflor. "Las condiciones de mercado fueron muy malas en la última semana de 2021 y también la semana pasada debido a la gran cantidad de producto disponible. Tuvimos que vender las coliflores por debajo del precio de coste. Ahora que ha llegado el frío, que en el noroeste de Europa estimula la demanda y en España detiene la producción, el mercado se ha reactivado".

"Las ventas de apio también tuvieron un comienzo difícil, pero ahora están repuntando lentamente", continúa John. Euro Gijbels se centra en la exportación hacia los mercados belga y holandés, complementada con envíos a Alemania y Francia. John se muestra optimista sobre la evolución de las ventas en las próximas semanas: "¡Ya ha comenzado el invierno y eso es bueno para el comercio!".

Para más información:
John Gybels
Euro Gijbels
Tel.: +32 473 89 89 44
John.Gybels@eurogijbels.be 
www.eurogijbels.be


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor