Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cuota de mercado nacional cayó al 40%

Estados Unidos cultiva menos pepinos, pero consume más

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) ha publicado su informe sobre el efecto de las importaciones en el mercado del pepino de temporada en Estados Unidos, con el foco puesto en la región del sureste del país.

El estudio, titulado "Cucumbers: Effect of Imports on U.S. Seasonal Markets, with a Focus on the U.S. Southeast", fue solicitado por el Representante de Comercio de Estados Unidos en una carta recibida el 7 de diciembre de 2020. 

Como se solicitaba, la USITC, una agencia federal independiente e imparcial, evaluó el efecto de las importaciones en el mercado nacional del pepino, haciendo especial énfasis en la producción y en la competitividad de los pepinos cultivados en el sureste de Estados Unidos.

Los hallazgos de la USITC incluyen:

  • Entre 2015 y 2020, el periodo que abarca el estudio, la producción de pepino en Estados Unidos cayó de aproximadamente 826.000 toneladas a 636.000 toneladas, mientras que la cuota de mercado nacional pasó de alrededor del 50% a un 40%. A su vez, el consumo aparente de pepinos en Estados Unidos creció un 24,3%.
  • El mercado del pepino fresco de Estados Unidos es un productor de alto coste de productos diferenciados. El sector se enfrenta a unos costes de producción elevados, inestabilidad relacionada con las condiciones meteorológicas y presión de plagas, todo lo cual limita la competitividad, en particular en el sureste del país.
  • México es un proveedor competitivo y con menores costes de productos altamente diferenciados y diversas variedades premium. México tiene la reputación de ofrecer un producto de alta calidad en diversidad de envases y clasificaciones, lo cual es posible gracias a la agricultura protegida y a unos salarios bajos.
  • Canadá es un proveedor de alto coste de productos premium altamente diferenciados, principalmente pepinos ingleses cultivados en invernadero. Los invernaderos de alta tecnología de Canadá facilitan la producción de variedades premium más delicadas, de calidad constante y con rendimientos superiores, así como una temporada de cultivo más larga.
  • Los datos de precios disponibles muestran que los precios de los pepinos nacionales e importados a menudo son muy similares y tienden a seguir tendencias parecidas.
  • Dado que las importaciones de pepinos mexicanos no crecieron por encima de la media en Estados Unidos de 2008 a 2020, el modelo económico de la USITC estima que los precios de importación habrían sido mayores, lo cual habría llevado a un cambio hacia el consumo de pepinos nacionales y una producción y unos ingresos mayores en Estados Unidos en 2015-20.

El estudio de la USITC está disponible en la web de la comisión en https://www.usitc.gov/publications/332/pub5268.pdf. El modelo que respalda los análisis asociados a este estudio está disponible en https://www.usitc.gov/publications/332.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor