Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Dennis Blankendaal, Frysk -Witlof (Países Bajos):

"Cuando las cosas van mal en el mercado de la endivia, los buenos clientes habituales demuestran su verdadero valor"

"Pésima" es la palabra que usa Dennis Blankendaal, de Frysk Witlof, para describir la reciente situación del mercado de la endivia. "Los precios han sido pésimos, pero poco a poco se están recuperando un poco. Los productores franceses parecen culpar a la pandemia. Pero cuando esta empezó, la endivia escaseaba. Así que, ¿quién sabe?".

"Ahora se están planificando las ventas en Bélgica. Espero que el mercado vuelva a repuntar, pero no me atrevo a predecir nada. Para que haya un buen consumo, debería hacer más frío. Ha llovido mucho, pero aún no hace demasiado frío. Creo que la producción cayó en septiembre/octubre".

"Afortunadamente, hemos podido contar con clientes buenos y regulares. Nosotros, a su vez, estamos también a su servicio cuando las cosas van bien, lo cual está resultando valioso. También estamos muy centrados en las exportaciones, pero Italia está ahora inundada de endivia francesa barata, por lo que es mejor dejar todo en suspenso y no hacer nada durante un tiempo", dice el envasador de endivia holandés.

Frysk Witlof cosecha anualmente entre 250 y 280 hectáreas de endivia cultivada en Países Bajos y Bélgica. Esto la convierte en la mayor empresa de este tipo en los Países Bajos. Dispone de 18 líneas de procesado. En épocas de máxima actividad, estas pueden manejar una capacidad de 200 toneladas a la semana. Hay un proyecto para automatizar aún más los procesos de recolección y las obras comenzarán a finales de enero.

Otra empresa holandesa, Reijnpack, ha introducido recientemente una línea de envasado robotizada en sus instalaciones. Este es un paso que Frysk Witlof aún no está preparado para dar. "Preferimos una máquina simple y sencilla. Lo que ha llevado a cabo Reijnpack es estupendo; son valientes. Pero desde el punto de vista de los costes y del mantenimiento, preferimos otra solución. Todo suele funcionar bien en una línea nueva, pero a medida que pasa el tiempo, debe seguir funcionando bien", concluye Dennis.

Para más información:
Dennis Blankendaal
Frysk-Witlof B.V.
12 Frjentsjerterdyk
8855 XC, Sexbierum
Tel: +31 (0) 517 592 772
Móvil: +31 (0) 683 986 424
Email: Dennis@frysk-witlof.nl
Web: www.frysk-witlof.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor