¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Staay Food Group se prepara para otra temporada de melón costarricense

El Staay Food Group espera que sus primeras sandías lleguen a los Países Bajos aproximadamente en la semana 7. Este año, este especialista en melones está volviendo a centrarse plenamente en las variedades sin semillas. Los melones amarillos YHD, Galia y Cantaloupe llegarán alrededor de la semana 9/10.

Desde hace más de 25 años, los melones Staay se cultivan en Costa Rica bajo supervisión in situ. Por supuesto, este año también se envasarán con la marca de la casa, Staay DULCE. Toda la producción cuenta con la certificación Rainforest Alliance desde 2015, y, gracias a que se trata de cultivo propio, la trazabilidad es total.

Importaciones sólidas, a pesar de la pandemia
La actual pandemia de COVID-19 sigue generando incertidumbre en el mercado. A esto hay que añadir los problemas logísticos del transporte de contenedores a nivel mundial. Sin embargo, estos no impedirán las importaciones de Staay, en parte gracias a la estrecha colaboración de la empresa con las compañías navieras.

La empresa costarricense de Staay Food Group se llama Staay Food Group Dulce S.A. "Tenemos varios compradores fieles", dice Aad van der Kleij. Dados los más de 30 años de experiencia en el cultivo de melones, y a que la filial costarricense de Staay aporta conocimientos, Staay ha decidido poner de nuevo en marcha un programa sólido esta temporada.

"Actualmente hay problemas relacionados con el coronavirus y el transporte (marítimo). Prevemos que solo los exportadores tradicionales podrán hacerles frente. Los importadores se enfrentan al reto de crear estabilidad en el mercado. La actual temporada de melones en Brasil sigue generando retos en este sentido. Sin embargo, el mercado debería evolucionar positivamente, tanto en términos de ventas como de precios. Eso podría facilitar una buena transición a la temporada costarricense", concluye Aad.

Para más información:
Aad van der Kleij
Staay Food Group
Email: aad.van.der.kleij@staay-hispa.nl
Web: www.staayfoodgroup.nl

Fecha de publicación: