Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer (Países Bajos):

"El mercado del mango empezó a debilitarse en la semana 1"

Actualmente, el mercado del mango en Europa está adoptando una actitud de espera. "Las condiciones de mercado fueron buenas en el mes de diciembre, ya que la oferta controlable desde Brasil y el lento comienzo de Perú hicieron que los precios fueran razonables hasta la semana 52", dice Henk van der Meij, de la empresa holandesa Hars&Hagebauer.

"Sin embargo, el mercado se debilitó en la semana 1 cuando algunos exportadores peruanos inundaron el mercado con fruta de menor calidad. El mercado no pudo absorber las grandes cantidades y los precios cayeron. Ahora, en la semana 2, la situación parece estar estabilizándose, aunque el precio todavía tiene que subir para poder compensar los mayores costes del transporte y del cartón, entre otras cosas", apunta el importador.

"No obstante, como siempre en el sector hortofrutícola, cada acción provoca una reacción. Y es que estamos viendo que desde Piura, la zona temprana de Perú, el suministro ya está disminuyendo. Hasta es posible que el resto de la temporada peruana transcurra de manera muy satisfactoria a pesar de que las primeras dos semanas del año hayan sido decepcionantes", concluye Henk.

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer BV
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 745100
Henk@harshagebauer.nl   
www.harshagebauer.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor