Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jimmy Gustavsson, de på Ewerman AB

La demanda de hierbas aromáticas frescas en Suecia está cambiando

La demanda de hierbas aromáticas en Suecia es tradicionalmente muy estacional, con una buena demanda de perejil rizado, eneldo y cebollino durante el verano y las Navidades. Los chefs utilizan muchas hierbas frescas con fines decorativos.

"En estos tiempos en que la cocina moderna e internacional está ganando más popularidad, otros tipos de hierbas aromáticas están viendo crecer su demanda en el mercado sueco", explica Jimmy Gustavsson, gerente de ventas en på Ewerman AB, que forma parte de Greenfood Group.

"Los restaurantes comprarán principalmente hierbas a los mayoristas y, ocasionalmente, a los retailers del sector horeca. Dado que los chefs a menudo usan las hierbas con fines decorativos, esto crea demanda de producto de invernadero sin defectos estéticos".


 
Las hierbas tradicionales cultivadas en macetas en invernaderos son todavía la manera más común de venta, con la excepción del eneldo, el perejil y, ocasionalmente, el cebollino.

"También estamos observando un incremento en la demanda de otras hierbas aromáticas como menta y cilantro por parte de clientes étnicos y para la cocina internacional, pero los manojos de hierbas asequibles todavía no han llegado a los retailers corrientes. Creo que los márgenes de los retailers en Suecia en ocasiones son demasiado altos con los producto novedosos, así que las personas que los compran aún prefieren ir a los mercados étnicos por la diferencia de precio, pero también porque los hábitos de compra del consumidor sueco medio no incluyen normalmente estos productos".

Como en otros países, los programas de cocina han contribuido a elevar la demanda de hierbas aromáticas frescas y han dado a conocer los diferentes tipos de hierbas, pues cada vez más personas cocinan menos platos tradicionales y prueban la cocina internacional. La demanda de cilantro, albahaca y muchas otras hierbas frescas ha experimentado un buen crecimiento recientemente.

Las hierbas aromáticas en Suecia se importan en su mayoría, pero en la temporada estival el perejil, el eneldo y el cebollino son de producción nacional.

Para más información:
Jimmy Gustavsson
på Ewerman AB
jimmy.gustavsson@ewerman.se 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor