Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Thomas Padilla, de Mission Produce:

"La oferta mundial de aguacates ha ido aumentando año tras año"

"La oferta de aguacates de la mayoría de los orígenes ha ido aumentando año tras año".

Así lo afirma Thomas Padilla, director de ventas de exportación de Mission Produce Inc., radicada en Oxnard, California. "En este momento, el sector espera que los envíos de Chile se recuperen este mes, después de haber sido reducidos durante noviembre y diciembre". Mission Produce trabaja para abastecerse de aguacates de múltiples zonas productoras de todo el mundo, incluyendo Colombia, México e Israel. "La ventaja de tener estos múltiples orígenes durante todo el año es que podemos estar preparados para llenar cualquier brecha de oferta que surja", dice Padilla.

"Según los informes del sector, se prevé que la cosecha de México sea de calidad normal y que la de California se ponga en marcha a finales de enero o principios de febrero", añade Stephen Fink, vicepresidente de ventas en Norteamérica de Mission Produce.

En cuanto a la demanda, el mercado estadounidense se encamina al Super Bowl, que se celebra una semana más tarde este año, el 13 de febrero, y es un acontecimiento muy ligado al alto consumo de aguacates. "Nos estamos preparando para las campañas del Super Bowl. Sin embargo, no se espera que esto tenga un impacto en el mercado internacional", continúa Padilla.

Comienzo saludable del nuevo año
Al mismo tiempo, Mission también está aprovechando los propósitos típicos de esta época del año. "Estamos promocionando Opt For Avo, nuestra campaña de salud y bienestar que promueve el aguacate como un sustituto saludable de los alimentos con alto contenido de grasas saturadas", añade Fink, quien señala que Mission tiene promociones en las redes sociales, materiales en las tiendas y más disponibles en su sitio web.

Por otro lado, en cuanto a los aguacates de California, el pasado mes de marzo, una decisión tomada entre el Gobierno chino, la California Avocado Commission y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos desembocó a un acuerdo para comenzar a enviar aguacates al mercado chino. En ese momento, Mission Avocados fue la primera en enviar aguacates de California a China y transportó 3.000 cajas de aguacates, que se distribuyeron a través de Pagoda, una cadena de fruterías con 4.700 establecimientos en toda China. Mr. Avocado también vendió los aguacates californianos en el mercado mayorista de Jiangnan en Cantón y en el de Huizhan en Shanghái.

"Los clientes de China están respondiendo bien. Incluso con las estrictas restricciones por la COVID en China, la demanda se ha mantenido constante y estamos trabajando con diligencia para abastecer al mercado con fruta de alta calidad de Chile y Nueva Zelanda", concluye Padilla.

 

Para más información:
Denise Junqueiro
Mission Produce, Inc.
Tel.: +1 (805) 981-3650
djunqueiro@missionproduce.com   
www.worldsfinestavocados.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor