¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Valente Pali (Italia)

Protección de los frutales teniendo en cuenta cada detalle de los cultivos

Aguacates, peras Edén y granadas: para cada cultivo, el vivero y empresa de cultivo Cairo e Doutcher tiene una cobertura específica y estudiada. La empresa italiana siempre ha dado gran importancia a la investigación y la innovación.

"En lo que respecta a los sistemas de soporte y protección de nuestras plantas, confiamos en el proveedor de soluciones técnicas para viñedos y frutales Valente Pali desde hace varios años", se lee en una nota de la empresa. "La primera estructura que construimos fue una cobertura para nuestras plantas de aguacate. Necesitábamos una empresa con gran experiencia que pudiera seguir todas las fases, desde el diseño y el suministro del material hasta la construcción de la estructura con la fórmula 'llave en mano'. Para esta estructura en particular, solicitamos un sistema elástico, para darle a la malla la inclinación precisa que favoreciera el drenaje del agua de lluvia. Además, las gomas elásticas permiten limitar el movimiento de las mallas debido al fuerte viento que siempre está presente en nuestras áreas. En la cumbrera utilizamos una malla antigranizo y, para frenar las rachas de viento, cerramos todo el perímetro con una malla cortavientos".

Uzi Cairo

"Para las manzanas y la nueva variedad de pera Edén hemos instalado dos estructuras de Valente, ambas con malla de monofilamento. Para estos cultivos, que tenemos en régimen ecológico, hemos adoptado un sistema que asegure que la malla llegue al suelo para proteger las plantas y frutos del ataque de insectos y poder limitar los tratamientos fitosanitarios".

"En cuanto a la granada, utilizamos las estructuras de Valente para proteger las plantas del viento y el granizo. Las estructuras tienen una altura sobre el suelo de 3,5 metros y están provistas de una malla gris antigranizo para limitar el efecto de la sombra. Los resultados son visibles desde el primer año, ya que inmediatamente se nota la uniformidad del tamaño de la fruta, que además no presenta daños por el roce con las espinas ni manchas de sol, lo cual es importante para su comercialización en el sector retail. Tenemos que darle las gracias a Valente, que ha demostrado ser el socio ideal para la gestión de los sistemas de cobertura. Siempre nos han escuchado y se esforzaron en cada momento por satisfacer nuestras necesidades. El departamento técnico de Valente nos presentó varias soluciones y juntos elegimos la más adecuada en función del tipo de cultivo, las peculiaridades de la zona y nuestras necesidades de producción".

Para más información:
Valente Pali
Via Luigi Galvani 2/4
35011 Campodarsego (Padua)
Italia
Tel.: +39 (0)49 5565855
valente@valentepali.com
www.valentepali.com