Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de mercado BLE, semana 1:

"Las ventas de pimientos fueron manejables en Alemania debido a las vacaciones escolares"

El mercado alemán de pimientos estuvo dominado por las entregas españolas. Los lotes turcos y marroquíes, que fueron en parte más baratos, complementaron la oferta. Las ventas se mantuvieron manejables debido a las vacaciones escolares y la disminución de los pedidos del canal horeca. En muchos mercados mayoristas alemanes se acumularon algunas existencias debido a la contracción de la demanda. En Hamburgo no fue posible una subida de precios y, en Colonia, la semana comenzó con bajadas de precios para la oferta española, antes de que las cotizaciones aumentaran nuevamente a partir del miércoles.

Precio medio de los pimientos en la semana 1 en los mercados mayoristas alemanes (en euros/100 kg)

También en Colonia, los distribuidores ofrecieron atractivos pimientos naranjas de los Países Bajos y pimientos rojos de Bélgica. En el resto de los mercados mayoristas, una amplia gama de productos de Turquía complementó la oferta. En Fráncfort del Meno, los clientes pagaron de 7 a 11 € por caja de 5 kg y de 0,60 a 0,79 € por envase de 400 g.

Manzanas
Las ventas de manzanas estuvieron muy tranquilas después de Año Nuevo. La disponibilidad fue suficiente para satisfacer la demanda constante.

Peras
Se observó un ritmo pausado de ventas en el segmento de las peras. La calidad de la fruta fue buena, por lo que los comerciantes apenas tuvieron que modificar sus precios.

Uvas de mesa
La gama de uvas de mesa estuvo liderada por las importaciones peruanas de las variedades Crimson Seedless y Thompson Seedless en particular. Las entregas de Namibia y Sudáfrica no fueron más que complementarias.

Naranjas
Las naranjas Navelina españolas predominaron en los mercados mayoristas alemanes. Y aunque las bajas temperaturas estimularon la demanda, tras las vacaciones no se podía negar cierta saturación en los clientes.

Pequeños cítricos
En general, las ventas de mandarinas transcurrieron sin problemas. Los comerciantes rara vez tuvieron que modificar sus precios.

Limones
En algunos mercados mayoristas, la oferta de limones era excesivamente grande, por lo que los comerciantes tuvieron que reducir sus precios cada cierto tiempo. En otros sitios, la oferta y la demanda fueron bastante equilibradas, por lo que las cotizaciones se mantuvieron en su nivel anterior.

Bananas
La demanda de bananas pudo cubrirse adecuadamente, dado que las plantas de maduración habían ajustado el suministro a la demanda, que aún fue bastante tranquila.

Coliflores
Los lotes franceses dominaron el mercado de la coliflor, por delante del suministro italiano. La demanda, que fue bastante limitada, pudo satisfacerse sin ningún problema. De hecho, en algunos lugares se acumularon las existencias.

Lechugas
La lechuga Trocadero vino de Bélgica, Italia, Francia y los Países Bajos. Los comerciantes a menudo pudieron aumentar sus precios, pues la oferta no siempre era suficiente para satisfacer la demanda.

Pepinos
El producto español dominó el mercado del pepino en Alemania. La oferta a veces era demasiado pequeña en comparación con la demanda.

Tomates
En el segmento del tomate, se dispuso de una amplia gama de productos, en el que Turquía, Marruecos y España marcaron la pauta. El suministro holandés, belga e italiano complementó la oferta.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor