¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La tecnología de prolongación de la vida útil mantiene los cultivos frescos durante más tiempo"

Cada vez más frutas del hemisferio sur ingresan en el mercado asiático, como las nectarinas chilenas, los arándanos peruanos, las pitahayas ecuatorianas, los mangos brasileños y los aguacates mexicanos, etc. Con el arranque de la temporada de cosecha en el hemisferio sur, la demanda de frutas de este origen por parte de los consumidores está aumentando. Sin embargo, debido a los obstáculos provocados por la pandemia de COVID-19, los envíos de fruta pueden tardar entre 1 y 2 meses en llegar al mercado de destino. Para el comercio de fruta al por menor y la reducción de residuos, es preferible prolongar la frescura del producto y retrasar el proceso de maduración durante el largo viaje. PlanFresh consigue este objetivo con éxito.

Cathy es la directora de Chesen, la empresa proveedora de 1-MCP en China, quien se encarga de presentar la tecnología PlanFresh de la empresa.

"La solución poscosecha PlanFresh es una tecnología de conservación de frutas, verduras y flores a base de 1-MCP. Puede utilizarse en grandes cámaras frigoríficas, contenedores de transporte, cajas de embalaje y otros espacios de diferentes tamaños, principalmente con cultivos que necesitan un transporte y almacenamiento de larga distancia. Durante el transporte y el almacenamiento, el cultivo no se ve afectado por la maduración provocada por el etileno, se reduce la respiración de los cultivos y se retrasa la maduración y el envejecimiento, lo que permite preservar la frescura de los cultivos y la firmeza de la fruta y contribuye enormemente a reducir el desperdicio de alimentos. En la actualidad, el 1-MCP es el producto para la conservación de la frescura que ofrece mejores resultados, y se ha utilizado ampliamente para la conservación de frutas, verduras y flores".

"Para el próximo Día de San Valentín, podremos ofrecer a los comerciantes de flores tarjetas de conservación de magnífico aspecto. La tarjeta PlanFresh se activa de forma natural con el cultivo dentro del envase y puede diseñarse con diferentes tamaños y dibujos. La tarjeta PlanFresh es muy cómoda para el transporte del propio producto gracias a su grosor, similar al del papel. Para maximizar la eficacia de la tarjeta PlanFresh, debe utilizarse la solución inmediatamente después de la cosecha. La tarjeta puede volver a utilizarse en la cadena de suministro en casos en que el transporte de la cosecha se prolonga demasiado. Es especialmente conveniente para la conservación de las flores, al protegerlas de los daños causados por el etileno. Es la mejor solución para mantener la calidad de las flores durante el transporte".

"Cultivadores, envasadores, transportistas, minoristas y consumidores pueden beneficiarse de la solución PlanFresh. Tras el tratamiento con PlanFresh, las cosechas son frescas y seguras, sin ningún rastro de residuos".

Los productos de Chesen se venden en China. "El equipo de la empresa ha estado trabajando duro para lograr una posición destacada en el mercado de los productos químicos agrícolas y promueve activamente el registro de sus productos en otros países. Actualmente estamos buscando socios estratégicos interesados en actuar como agentes de distribución de PlanFresh y otros productos químicos agrícolas", señala Cathy.

Para más información:

Cathy
Chesen BioChem
Tel.: +86 18133609421
Email: sales@chesenbio.com
Web: www.chesenbio.com 

Fecha de publicación: