Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Egipto se compromete a duplicar sus exportaciones citrícolas

China es el cuarto mayor mercado para los cítricos egipcios

Los cítricos egipcios se exportan principalmente a Arabia Saudí, Rusia, Países Bajos, China, Arabia, Bangladés, Estados Unidos, Ucrania y Jordania. Arabia Saudí es el mayor mercado de exportación para los cítricos egipcios, con un 18,4% del total en 2019/20. China se encuentra en cuarta posición, con un volumen de 133.000 toneladas en 2019/2020, un 8,7% del total.

Recientemente, Khatimu Najib, el vicepresidente de la Sección de Frutas y Hortalizas de la Cámara de Comercio de El Cairo, señaló que, en los últimos años, los grandes proyectos agrícolas en los que se ha invertido en Egipto han incrementado eficazmente la producción. Destacan particularmente los dátiles, y se espera que la producción y las necesidades de las diferentes variedades se incrementen en el futuro.

Además, la exportación de cítricos egipcios se ha incrementado a 5,6 millones de toneladas. Khatimu Najib dijo que el Gobierno continuaría también aumentando su inversión en proyectos agrícolas. En el futuro, la producción crecerá y la exportación se elevará de manera continuada.

Egipto es el mayor exportador de cítricos del mundo y ha mostrado un crecimiento rápido de las exportaciones en los últimos años. En 2005/06, el volumen de exportación de los cítricos egipcios fue de 600.000 toneladas, y siete años más tarde se había duplicado a 1,182 millones de toneladas. El volumen total de exportación en 2019/2020 se elevó un 29% sobre el volumen del quinquenio anterior y alcanzó los 1,52 millones de toneladas. Egipto está expandiendo activamente su mercado en la actualidad y está comprometido a duplicar su volumen de exportación de cítricos.

Fuente: Shanghai International Fruit Expo / Consulado General de la República Árabe de Egipto en Shanghái


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor