¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dakoté

Microbrotes: ¿la agricultura del futuro?

Col, rúcula, cilantro... En total, en Dakoté, un huerto urbano 2.0 cien por cien natural especializado en microbrotes, se cultivan más de una treintena de plantas en un entorno cerrado.

A medida que aumenta la demanda de alimentos más saludables, los microbrotes están cada vez más buscados gracias a sus numerosas virtudes nutricionales: ricos en vitaminas y aminoácidos, y bajos en calorías, entre otras. "Comer 100 g de microbrotes de col equivale a comer 1,4 kg de la planta cuando está madura", explica Michel Darguy, uno de los tres socios de la empresa Dakoté.


© Dakoté

Múltiples beneficios
Es un cultivo que ofrece muchas ventajas, como el control total del medio ambiente y la ausencia de insumos. "Se trata de un plantón que se cosechará al cabo de 10 días. En esta fase, la planta no ha necesitado abono ni otros organominerales y, con el cultivo en interior, no dependemos de la meteorología ni de los problemas inherentes al cultivo en exterior", afirma Michel Darguy.  


© Dakoté

La agricultura del futuro
"Las plantas crecen en los edificios gracias a las luces led, en estanterías. Esto permite controlar el clima, el entorno y el consumo de energías como el agua y la electricidad. Es la agricultura del mañana, ya que hoy en día hay que intentar realizar una agricultura razonada haciendo algo limpio sin desnaturalizar el suelo o el medio ambiente y aquí estamos realmente en este tipo de concepto".


© Dakoté

Sobre Dakoté
Creada en septiembre de 2020 por tres socios, la start-up Dakoté tiene su sede en Saint-Pierre du Mont, cerca de Mont de Marsan, en la región de las Landas. Después de haber seducido a los restauradores, los microbrotes de Dakoté han llegado a la gran distribución.

Para más información:
Dakoté
dakote.com  

Fecha de publicación: