Thatchtec se convierte en Soilwise®

La empresa Thatchtec, con sede en Wageningen, se llama desde hoy Soilwise. Este nuevo nombre encaja bien con el camino que Soilwise emprendió hace dos años, en el que se centra en productos innovadores de base biológica que mejoran la salud y la biodiversidad del suelo. Soilwise ofrece soluciones únicas, como Soil Reset (para la desinfección natural del suelo y el enriquecimiento de la vida de este) y el control ecológico de algas y musgo en la agricultura y la horticultura internacionales, y Roots Reset para el control del invasor hierba nudosa japonesa.

Introducción internacional de Soil Reset
Las inversiones realizadas por Future Food Fund y Brightlands Venture Partners en 2020 y, anteriormente, por la aceleradora privada BOX, han permitido el despliegue internacional y el desarrollo de nuevos productos para Soilwise, afirma el director general Ard Reijtenbagh. "Esto nos ha ayudado a dar grandes pasos a nivel internacional y a conseguir varios hitos en el desarrollo de nuestros productos. Hemos aplicado con éxito nuestro método de desinfección biológica del suelo, Soil Reset, en la horticultura del noroeste de Europa, y ahora lo hemos desplegado ampliamente en el sur de Europa y lo hemos introducido en la floricultura del este de África. La desinfección natural del suelo también ha demostrado ser muy eficaz en el sudeste asiático, combatiendo el mal de Panamá" (Fusarium), que devasta completamente las plantaciones de bananas. Soilwise seguirá desplegando este año el programa Soil Reset.

Solución única para el control de la hierba nudosa japonesa
Además, Soilwise ha introducido el método Roots Reset para el control completo de la muy invasiva hierba nudosa japonesa. Con esta solución única, la hierba nudosa japonesa ya se ha combatido con éxito en más de cien lugares del noroeste de Europa.

Ard Reijtenbagh: "También este año hay mucho que hacer en Soilwise. Por ejemplo, lanzaremos un nuevo bioestimulante que reforzará el sistema radicular y la resistencia de una amplia gama de cultivos agrícolas, hortícolas y florales. De este modo, seguimos invirtiendo en soluciones sostenibles para la salud y la biodiversidad del suelo, porque queremos seguir siendo líderes en este sentido para nuestros clientes de la agricultura, la horticultura y los espacios verdes públicos. Nuestro nuevo nombre encaja perfectamente con esta ambición".

Para más información:
Soilwise®
Tel.: +31 (0) 850 408 018
info@soilwise.nl
www.soilwise.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor