Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

McCain pagará un 20% más a los productores de patatas franceses

La empresa canadiense productora de patatas congeladas McCain ha llegado a un acuerdo con el grupo francés de productores de patatas para industria (Groupement d’agriculteurs producteurs de pommes de terre pour l’industrie, Gappi) sobre las nuevas bases contractuales. Según la empresa, estas supondrán un aumento medio del precio pagado al agricultor de un 20% en la campaña 2022/23.

La empresa va a actuar en 3 líneas:

Va a actualizar los precios de los contratos plurianuales para tener en cuenta la subida de los costes. Hace 10 años introdujo los contratos plurianuales de 3 años de duración.

También va a fomentar la fidelización de los agricultores. McCain trabaja con 800 agricultores en Francia, de los que más del 80% ha trabajado con la empresa durante más de 10 años y el 70% de los agricultores ha trabajado exclusivamente con McCain. Tiene previsto dar una prima adicional por tonelada, además de actualizar los precios.

Asimismo, va a apoyar la agricultura regenerativa, ofreciendo un contrato dedicado a este tipo de agricultura. Será de carácter voluntario, tendrá una duración superior a los contratos plurianuales convencionales (6 años frente 3 años) y contará con una prima de revalorización. Los agricultores tendrán que realizar prácticas específicas (uso de cobertura vegetal, rotación prolongada de cultivos, uso de una herramienta de apoyo a la decisión, etc.).

 

Fuente: agrodigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor