¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

A M King termina la construcción de un almacén frigorífico para una empresa agrícola mexicana

A M King ha completado la construcción de un centro de distribución en el sur de Texas para la empresa mexicana GAB Operations, LLC (GAB). Las nuevas instalaciones de 4.235 metros cuadrados aumentarán la capacidad de almacenamiento en frío para productos agrícolas y servirá como nodo para los clientes estadounidenses y canadienses de la empresa.

GAB, fundada hace más de cuatro décadas en Guanajuato, México, se especializa en la producción, el desarrollo, la comercialización y la distribución de frutas y hortalizas frescas y congeladas. Entre estos productos se encuentran: brócoli, coliflor, espinacas y otras verduras de hoja, variedades de lechuga, apio, maíz dulce, guisantes, calabazas, minipimientos dulces y berries. Además, la empresa, que opera con las marcas Mr. Lucky y Covemex, es uno de los mayores productores de ajo y de tomate ecológico de México, prepara productos de IV gama para los clientes del canal horeca y sirve ensaladas preenvasadas y productos con marca de distribuidor a muchos negocios agrícolas de Estados Unidos.
 

El centro de distribución de GAB en Laredo se encuentra en el Pinnacle Industry Center, a escasos minutos del río Grande, el cruce fronterizo World Trade Bridge y el Aeropuerto Internacional de Laredo. Está junto al nuevo centro de maduración, procesamiento y distribución de 24.340 metros cuadrados de Mission Produce, un proyecto que finalizó hace poco A M King.

"Estamos encantados de haber completado otro proyecto agrícola prominente en Laredo", dice Dan Crist, vicepresidente de A M King. "Nuestra experiencia en el sector alimentario, sumado a nuestro historial de éxitos en la construcción de instalaciones de almacenamiento y distribución, nos coloca en muy buen lugar para el diseño y la construcción de este proyecto, y nos sirve como recurso para un nuevo cliente internacional".

"A M King nos diseñó y construyó unas instalaciones excelentes en Laredo", indica Jaime Usabiaga, gerente general de GAB. "Como podremos almacenar más de 900 toneladas adicionales de productos congelados y tendremos mayor capacidad diaria para frescos, no tendremos que depender del almacenamiento externos y ofreceremos unas entregas y un servicio más rápidos a nuestros clientes".

El centro de distribución de GAB no solo alberga un almacén frigorífico y oficinas, sino que también cuenta con dormitorios para camioneros, donde los conductores de la flota puedan descansar antes de continuar su ruta. Durante la fase de diseño, A M King trabajó con GAB para asegurar que la disposición y el flujo del espacio cubriera las necesidades actuales, pero también las futuras. Dentro del proceso, el equipo incluyó una enfriadora por aire forzado que bajara de manera rápida y segura la temperatura de los productos, y se incorporaron diferentes longitudes del nivelador vertical para la flexibilidad en la carga.

Además, el cliente optó por que todos los muelles fueran drive-thru, lo que permite a los conductores dejar las puertas cerradas hasta que están totalmente colocados en la posición de carga en el muelle. Entonces es cuando se abren las puertas desde dentro de las instalaciones, lo cual hace posible llevar a cabo unos elevados estándares de control de calidad.

Para más información:
A M King Group
Tel.: +1 704 365 3160 
Web: amkinggroup.com

Fecha de publicación: