¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que las granadas israelíes amplíen su temporada de promoción en EE. UU.

A pesar de los problemas de la cadena de suministro, el buen año de producción de granadas en Israel está dando lugar a una buena temporada en John Vena Inc.

A medida que la oferta de granadas de final de temporada procedente de California comienza a disminuir, John Vena Inc, un mayorista de productos especializados con sede en Filadelfia, Pensilvania, ha ido aumentando los volúmenes de fruta israelí a través de su asociación de importación con EDOM Fruits, una cooperativa de productores especializada en la oferta de frutas exóticas para algunos de los mayores retailers de Europa.

Panorama de la temporada 2021-22
Israel se encuentra en el pico de su temporada principal de la variedad Wonderful. "La temporada israelí es un complemento perfecto para la producción estadounidense", dice John Vena, presidente de la empresa. "Justo cuando la fruta de California pierde fuerza, damos la bienvenida a las primeras llegadas de la temporada de Israel. Esto permite una oferta continua de fruta de primera calidad hasta marzo".

John Vena Inc. está ofreciendo fruta de hasta 833 gramos por pieza con llegadas semanales.

Las condiciones meteorológicas han sido favorables en Israel este año, lo que le ha permitido a la fruta desarrollar un buen tamaño y color. John Vena Inc. ofrece fruta de hasta 833 gramos por pieza, hasta agotar existencias, con llegadas semanales de contenedores.

"Estoy impresionado con la calidad de nuestra fruta este año", añade Vena. "Las granadas israelíes deben ser tratadas con frío antes de su envío a Estados Unidos, lo que puede afectar al color. Pero, hasta ahora, la pigmentación es fuerte, con tonos rojos intensos".

Aunque los costes de transporte se han disparado, la posibilidad de utilizar el transporte marítimo en lugar del aéreo ha permitido que el programa de importación siga ofreciendo valor en el mercado estadounidense.

Preparación para la venta en los supermercados
A diferencia de la producción nacional de granadas, que prefiere los envases de doble capa, Israel, que sirve principalmente a los mercados europeo y asiático, utiliza una bandeja monocapa de cuatro o cinco kilos. Esto permite una mayor flexibilidad en la compra, especialmente para los retailers. Este es también el primer año en que EDOM ofrece una pegatina con un UPC Databar escaneable para mejorar la precisión en la caja registradora.

Según Emily Kohlhas, directora de marketing de John Vena Inc., Wonderful es la variedad de granada "estándar" en el mercado mundial debido a su gran tamaño, arilos bien formados, alto Brix, jugosidad, color y larga vida útil.

La temporada de granadas israelíes permite a los supermercados aprovechar el énfasis en la salud y el bienestar posterior a las Navidades, con una disponibilidad que se extiende hasta marzo.

"Se ha trabajado mucho para afianzar las granadas en el mercado de consumo", concluye Kohlhas. "Pero es importante centrarse en los beneficios de la fruta entera frente a los productos de granada procesados. Desde el punto de vista nutricional, se prefieren los arilos a los zumos por su contenido de fibra, y los arilos frescos a los preprocesados, cuyo sabor y textura han empezado a deteriorarse. La experiencia beneficia al consumidor, y la facilidad de manipular las granadas enteras frente a los arilos, con una vida útil extremadamente corta, beneficia al retailer".

 

Para más información:
Emily Kohlhas
John Vena Inc.
Tel: +1 (215) 336-0766
ekohlhas@johnvenaproduce.com 
www.johnvenaproduce.com 

Fecha de publicación: