Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La banda de papel PROGREEN como respuesta a la prohibición del plástico en Francia

"Recomendamos a las empresas centrarse en soluciones ecológicas desde ya"

Desde el 1 de enero de 2022, muchas frutas y hortalizas en Francia no se pueden vender con envases de plástico. La prohibición tiene como objetivo ahorrar más de mil millones de envases de plástico al año. "Solo se puede decir: 'Merci, la France!'", dice Jan Hanenkamp, director de la empresa alemana de ingeniería mecánica Project Service & Produktion GmbH.

Jan hace un llamamiento a las empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas fuera de Francia para centrarse, sin estar legalmente obligadas, de forma proactiva en soluciones respetuosas con el medio ambiente. "Especialmente en el caso de los productos ecológicos, el consumidor tiene en cuenta el tipo de envase. Con razón se pregunta por qué no se usa papel en lugar de plástico".


Las bandas de papel PROGREEN de Project S&P se pueden reciclar al 100%.

De hecho, ha habido buenas soluciones desde hace mucho tiempo: "Project S&P ofrece PROGREEN, una banda de papel que se puede reciclar al 100%. Nuestros clientes, también del sector agrícola, las utilizan en la máquina enfajadora PROBAND V, que es fácil de manejar", informa André Vois, Product Key Account Manager de PROBAND V y PROGREEN.

Credibilidad del producto
Jan Hanenkamp cree que tarde o temprano la UE seguirá las medidas adoptadas por Francia y que los envases de plástico para frutas y hortalizas se prohibirán en todo el territorio comunitario. "Por lo tanto, recomendamos a las empresas que no esperen a que el órgano legislador actúe, sino que se centren en soluciones ecológicas ahora. Especialmente en los productos ecológicos el envase sin plástico tiene un impacto positivo en la credibilidad del producto".

Para más información:
Project Service & Produktion GmbH
André Vois
Tel.: +49 2826 9145-0 (Alemania)
A.Vois@project-sp.de  
https://project-sp.de/unsere-produkte/proband-v2000/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor