Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Suben los precios de la fruta importada en China, pero las ventas caen

Ahora es temporada alta para las ventas de fruta antes de la Fiesta de la Primavera. El precio de frutas importadas como las cerezas esta temporada es casi un 20% más alto que el año pasado, y el precio de las bananas es el que más ha crecido, hasta un 35%. Estos altos precios han dejado a las cerezas fuera del mercado. Este invierno, las frutas nacionales de temporada, como las mandarinas y las fresas, sustituyen a las importadas y se convierten en éxitos de ventas en el mercado actual.

En invierno, las cerezas se importan principalmente de Chile. Este año, ya no son tan baratas como el pasado. Hace una semana, llegó por vía aérea el primer lote de cerezas. Tomando como ejemplo la Santina de categoría J, 2,5 kg de fruta alcanzaron los 400 yuanes. Con la introducción gradual de los productos llegados vía marítima, el precio de las cerezas se ha reducido a la mitad, pero todavía es mucho más alto que el año pasado, y los compradores son limitados. Más tarde, el precio de mercado irá cayendo gradualmente y se estabilizará una semana antes de la Fiesta de la Primavera. Otras frutas importadas también se enfrentan a la misma situación.

Algunos distribuidores de fruta importada dicen que este año, por los largos tiempos de importación, el mercado está desabastecido y el precio es alto, lo que se traduce en unas ventas insatisfactorias en las tiendas. Los precios del longán, la pitahaya, las bananas y las cerezas se han elevado una media de un 20% este año. En este periodo, el incremento de precio de la pitahaya fue el más alto. Entre las frutas importadas, el aumento de precio más evidente es el de las bananas. Este año, las bananas que todavía no han madurado son más caras que las maduras en los años anteriores. Cuando estas bananas se envían a los distribuidores, deben almacenarse una semana para que maduren y los costes generales son mucho mayores. El precio de las bananas se ha elevado casi un 35%.

Fuente: thecover.cn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor