¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El jengibre tailandés de bajo precio reemplaza al jengibre chino en los mercados del sudeste asiático"

La temporada de exportación de jengibre secado al aire arrancó a finales de diciembre y los primeros contenedores llegarán a Europa en enero. El volumen de producción de jengibre fresco ha sido abundante esta temporada, y el precio ha bajado casi un 50% en comparación con la temporada anterior. Sin embargo, los elevados gastos de envío aumentan el precio de coste del jengibre de exportación. En consecuencia, la demanda del mercado disminuyó. Zhang Shuhan, director de ventas de Jining Greenstream Fruits & Vegetables Co., Ltd., nos habla sobre las condiciones actuales del mercado de exportación del jengibre.

El sudeste asiático y Europa son los mercados tradicionales de exportación del jengibre chino. "Este año, el precio del jengibre tailandés es más bajo que el del chino, y eso repercute en la posición del jengibre chino en el mercado del sudeste asiático. Muchos comerciantes optan por el jengibre tailandés de bajo precio. Este año, China carece de una clara ventaja en el mercado del jengibre del sudeste asiático", explica el director Zhang. "Sigue habiendo demanda de los mercados europeo y británico, especialmente de jengibre secado al aire. Los primeros contenedores con jengibre chino secado al aire se enviaron a finales de diciembre y llegarán a Europa a finales de enero. Aunque estos mercados siguen luchando contra la pandemia, el volumen de nuestros pedidos se mantiene a un nivel bastante normal".

El precio FOB actual es de 600-700 dólares por tonelada. Esto supone un descenso de casi el 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Hay dos razones principales para la caída de los precios. En primer lugar, la pandemia y los altos costes de envío afectan a la demanda del mercado exterior. En segundo lugar, el volumen de producción es bastante grande este año. El precio de compra del jengibre fresco en las zonas de producción es mucho más bajo que el año pasado".

"Recientemente hemos enviado bastante jengibre a Rusia y Europa del Este. Generalmente, optamos por el transporte terrestre para Rusia, pero el puerto fronterizo del condado de Manzhouli, en Mongolia Interior, cerró el 3 de diciembre para evitar la propagación de la COVID-19, y este puerto fronterizo no abrirá hasta el 14 de enero de 2022. Durante este periodo no hemos tenido más remedio que enviar algunos de nuestros productos por vía marítima", explica Zhang. "El precio del transporte por tierra a Rusia es más o menos el mismo que el del transporte marítimo, pero este último tarda mucho más. El transporte por tierra a Rusia solo tarda unos 10 días, y hay menos retrasos. El menor tiempo de transporte nos ayuda a responder mejor a las demandas del mercado".

Se espera que la temporada de exportación de jengibre al mercado europeo dure hasta finales de abril. Cuestionado acerca de las previsiones del mercado para las próximas semanas, el director Zhang responde que espera que las condiciones se mantengan estables hasta mayo, o incluso julio.

Además del jengibre, Jining Greenstream Fruits & Vegetables también exporta pomelo, ajo y limones.

Para más información:
Zhang Shuhan - director de ventas
Jining Greenstream Fruits & Vegetables Co., Ltd.
WeChat: 008615853798811
WhatsApp: 008615853798811
E-mail: info@greenstream.cn

Fecha de publicación: