Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El veto a las piñas taiwanesas no tiene un impacto significativo en el mercado chino"

El mercado chino hace una distinción entre las piñas 'boluo' y las piñas 'fengli'. La fruta más grande, como las piñas Bali del condado de Xuwen, provincia de Cantón, generalmente se denominan piñas 'boluo'. Algunas de las piñas importadas de Taiwán, como Jinzuan T17, Dongmi y Tianmimi, se llaman piñas 'fengli'. Las piñas 'boluo' de Cantón acaban de entrar al mercado.

Las piñas de la China continental, cuyas plantas florecen desde agosto hasta noviembre, ingresan al mercado chino en grandes volúmenes en marzo. El período pico de ventas se produce en los meses de abril y mayo. Este año, sin embargo, el fenómeno atmosférico La Niña y el tiempo extremadamente frío pueden retrasar la cosecha de piña y afectar a la calidad del producto. "No obstante, todavía es demasiado pronto para estimar el impacto de las condiciones meteorológicas en el volumen de producción y la calidad de la fruta este año. Y es que hay muchos factores diferentes que dan forma al mercado. Por lo tanto, tenemos que esperar un poco antes de poder predecir cómo se desarrollará el mercado", dice un comerciante de piñas de Cantón.

"Las principales áreas de producción de piña en China son la isla de Hainan y el condado de Xuwen, provincia de Cantón. La provincia de Hainan, donde la superficie cultivada de las variedades T16/17/11 y MD2 se amplió este año, produce principalmente para el mercado de gama alta. En Xuwen, donde más del 98% de las piñas son de la variedad Bali, ya no hay espacio libre para una expansión significativa de la superficie. No obstante, el nivel de la tecnología está aumentando, por lo que se espera que el volumen total de producción en China crezca", dice el comerciante.

El precio de las piñas nacionales fluctuó mucho el año pasado, después de que la Administración General de Aduanas de China (GACC) anunció el 1 de marzo una prohibición temporal de importación de piñas taiwanesas. La medida creó un aumento en la demanda de piñas Jinzuan de Hainan y Cantón. Puesto que las áreas de producción no pudieron satisfacer la demanda, el precio de la fruta subió. El precio de una caja de 12 kg alcanzó los 150 yuanes (23,62 dólares). En abril, el frío hizo que el suministro y la calidad del producto bajaran, al mismo tiempo que los lichis del sur de China ingresaron al mercado. El lichi diluyó la demanda de piñas, por lo que el precio cayó a 65 yuanes (10,23 dólares) por caja.

Cuando se le pregunta sobre las predicciones para el mercado de la piña, el comerciante responde: "Creo que los incidentes temporales no darán forma al mercado de la piña. Tenemos que prestar atención a los desarrollos a largo plazo. La prohibición de importación solo benefició al sector chino durante un mes. Luego, el precio volvió a caer. Al final, el margen de beneficio en el mercado de la piña es pequeño".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor