La patata Princesa Amandine ha sido recientemente premiada con el sello Sabor del Año 2022 para productos de retail. Este premio identifica a aquellos productos alimentarios que destacan en los lineales por su sabor diferencial y único.
La elección de este galardón se basa en la opinión crítica de un jurado de consumidores sobre la calidad de un producto alimentario. Según el estudio sensorial elaborado en la categoría de patata, realizado en esta ocasión por ALS Global Iberia, laboratorio de análisis sensorial independiente, a un panel de 80 consumidores habituales de patata y sin referencia de marca, reveló una satisfacción general destacada de Princesa Amandine. Los aspectos evaluados fueron el sabor, aspecto, olor y textura de la patata Princesa Amandine.
“Este primer reconocimiento en el mercado español es clave y confirma la confianza del consumidor en la marca Princesa Amandine y en sus atributos organolépticos”, ha comentado Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica.
Princesa Amandine ofrece un gran potencial culinario, especialmente recomendada para cocer y guisar, pero que también se puede utilizar como guarnición para acompañar carnes y pescados y para preparar ensaladas frescas.
Las patatas Princesa Amandine se pueden adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución nacionales, como Alcampo, Ahorramás, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, DIA, Lidl o Sánchez Romero. También está disponible en otros establecimientos de carácter regional como Consum (Catalunya), Semark-Lupa (Cantabria, Castilla y León y La Rioja) y más recientemente en Hiper Usera, en la Comunidad de Madrid.
Fuente: interempresas.net