Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estado de los cultivos de invernadero en Almería

Recientemente la Junta de Andalucía actualizó la información sobre el estado de los cultivos en la comunidad. En la semana del 20 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, en Almería continuaron las recolecciones de tomates en los invernaderos del Poniente, en los que se realizaban labores de entutorado y de eliminación de hojas para limpiar la planta.

Continuó la recolección de los pimientos California verdes, rojos y amarillos, así como de Lamuyo. También se estaba recolectando el pimiento italiano en verde y rojo. La recolección de berenjenas también avanzaba.

En cuanto a las producciones de pepinos, se seguían arrancando los cultivos agotados que se sustituirán por otro cultivo de pepino u otra hortaliza. El resto de invernaderos trasplantados más recientemente tienen instaladas, en su mayoría, doble cubierta y manta térmica para aumentar la temperatura y acelerar así el desarrollo vegetativo. Se recogían pepinos del tipo Almería, variedad Litoral. La producción comenzó a subir esos días porque en las fiestas, con los fríos, bajaron los rendimientos. En estos momentos se llevan sacados 3,5 kg/m².

Las plantaciones de calabacín que habían terminado su ciclo se estaban arrancando para poner otra vez calabacín, con manta térmica para proteger la planta de las bajas temperaturas. Otros invernaderos estaban en plena recolección.

En los invernaderos de Níjar, se recogían tomates de los tipos Daniela, Raf, Cherry tanto lisos como en rama, con un aumento del tipo Kumato. La calidad de algunos frutos se estaba viendo comprometida por la presencia de algunas manchas y frutos rajados a causa de los fuertes vientos de las semanas anteriores, que hicieron disminuir mucho la humedad ambiental.

La recolección de los pimientos continuaba con normalidad. Se apreciaban algunas enfermedades por hongos al igual que en tomate.

La bajada de temperatura en las berenjenas había afectado un poco a la calidad de frutos recién cuajados. Algunas flores se habían podrido debido a la humedad y hubo algunos problemas de cuajado.

El informe destaca que estaba acabando la recolección del cultivo del calabacín y se habían arrancado casi todas las plantaciones de pepinos.

Ya se habían iniciado los trasplantes de sandías, que se protegen con tunelillos en estas primeras fases. En melón, también han comenzado los primeros trasplantes.

En cuanto a la provincia de Granada, se recolectaban tomates en los invernaderos de la comarca de la Costa de los tipos cherry, Pera, Rama y tipo Daniela así como Raf, Asurcado y Kumato. El mercado se encuentra muy paralizado estos días después de las fiestas. Había fincas que ya estaban arrancando matas y que daban por finalizada la campaña de otoño y comenzaban a preparar la de primavera.

De igual forma había invernaderos en recolección desde octubre-noviembre de pepino holandés en la zona de Vélez de Benaudalla.

 

Fuente: aenverde.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor