Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Daniel Badger, de VitaFresh (Reino Unido):

"Invirtiendo en la finca, controlamos mejor cómo se hacen las cosas"

La importadora británica VitaFresh acaba de invertir en una finca en Honduras que cultiva batatas para complementar sus importaciones desde Estados Unidos.

"Invirtiendo en la finca, controlamos mejor cómo se hacen las cosas, y también se acorta la cadena de suministro, lo que lo simplifica todo. Nuestros clientes quieren comprarle directamente al agricultor", dice Daniel Badger, director gerente en VitaFresh. "La finca cultiva 120 hectáreas de batatas ahora mismo y hay margen de ampliación. También tenemos planeado plantar limeros en la finca para tener suministro propio. Ahora mismo, la finca cultiva plátanos, mandioca y algunas variedades de calabaza que exportamos".

La finca lleva un par de años en producción, pero la importación de batatas al Reino Unido acaba de empezar.

"Honduras puede producir batatas todo el año, pero no es viable importarlas al Reino Unido de julio a noviembre, cuando hay grandes volúmenes disponibles de Egipto. Hemos enviado algunos contenedores de prueba de batatas y esperamos con ganas las primeras llegadas en las semanas 6-8; esperamos importar alrededor de 50 contenedores".

Para más información:
Daniel Badger
VitaFresh
Tel.: +44 (0) 7944461019
dbadger@vitafreshproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor