¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Badger, de VitaFresh (Reino Unido):

"Invirtiendo en la finca, controlamos mejor cómo se hacen las cosas"

La importadora británica VitaFresh acaba de invertir en una finca en Honduras que cultiva batatas para complementar sus importaciones desde Estados Unidos.

"Invirtiendo en la finca, controlamos mejor cómo se hacen las cosas, y también se acorta la cadena de suministro, lo que lo simplifica todo. Nuestros clientes quieren comprarle directamente al agricultor", dice Daniel Badger, director gerente en VitaFresh. "La finca cultiva 120 hectáreas de batatas ahora mismo y hay margen de ampliación. También tenemos planeado plantar limeros en la finca para tener suministro propio. Ahora mismo, la finca cultiva plátanos, mandioca y algunas variedades de calabaza que exportamos".

La finca lleva un par de años en producción, pero la importación de batatas al Reino Unido acaba de empezar.

"Honduras puede producir batatas todo el año, pero no es viable importarlas al Reino Unido de julio a noviembre, cuando hay grandes volúmenes disponibles de Egipto. Hemos enviado algunos contenedores de prueba de batatas y esperamos con ganas las primeras llegadas en las semanas 6-8; esperamos importar alrededor de 50 contenedores".

Para más información:
Daniel Badger
VitaFresh
Tel.: +44 (0) 7944461019
dbadger@vitafreshproduce.com

Fecha de publicación: