Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un robot incrementa la eficiencia de la cosecha de arándanos en Sudáfrica

La empresa tecnológica ARCi Technologies está trabajando en el primer robot agrícola semiautónomo de Sudáfrica. En el pasado, Michael Back y su hijo Simon, propietarios de las bodegas Backsberg, entre Paarl y Franschhoek, en el Cabo Occidental, tenían un problema durante la cosecha del arándano, pues sus recolectores tenían que caminar hasta 150 metros hasta y desde los centros de control de calidad para dejar la fruta.

"Buscábamos una solución similar a una cinta transportadora en la que los trabajadores pudieran dejar sus cestos [de fruta] en el punto exacto donde estaban trabajando. Entonces, a mi padre se le ocurrió la idea de una plataforma transportadora robótica que siguiera de forma automática a las cuadrillas de recolectores por las hileras, para recoger sus cestos y llevarlos a los centros de control de calidad", relata Simon.

Por ese motivo, los Back le consultaron al ingeniero electrónico Cobus Meyer si podría ayudarlos a desarrollar esta solución. Meyer, a su vez, le pidió a Chris von Wielligh, un colega también ingeniero electrónico, que lo ayudara con este reto.


Imagen: ARCi Technologies 

Cobus, Chris, Michael y Simon han fundado desde entonces ARCi Technologies, y han desarrollado lo que, probablemente, podría considerarse el primer robot agrícola semiautónomo de Sudáfrica, ARCi. El nombre deriva de "agricultural robotic carrier", "transportador robótico agrícola".

Un segundo prototipo estaba listo ya para las pruebas en la cosecha 2020. Esta máquina, sustancialmente mayor que la primera, era capaz de transportar cuatro cajones de recolección en una capa, además de contar con una avanzada tecnología agrícola para mejorar la precisión del sistema autónomo de guiado.

Fuente: farmersweekly.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor