¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nikki Fried:

Los informes de la ITC confirman que las importaciones mexicanas están afectando a los agricultores de Florida

Recientemente, la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, hizo la siguiente declaración en respuesta a los informes publicados la por la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (ITC, por sus siglas en inglés) sobre el efecto de las importaciones en los mercados nacionales de calabazas y pepinos de temporada. Los informes de la ITC confirman que las prácticas desleales han alimentado el crecimiento explosivo de las importaciones de frutas y hortalizas mexicanas, lo que ha provocado un grave daño a los productores estadounidenses, demostrando una clara necesidad de que el gobierno federal proporcione la ayuda oportuna y eficaz a los agricultores afectados en Florida y otros estados con cultivos de temporada.

El pasado mes de abril, la comisionada Fried testificó ante la ITC y proporcionó dos informes del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS, por sus siglas en inglés) que mostraban que un aumento de las importaciones de pepinos y calabazas frescas y refrigeradas, predominantemente de México, ha causado una pérdida estimada de 2.721 puestos de trabajo, 944 millones de dólares en ingresos en efectivo y 1.850 millones de dólares en impacto económico negativo para los productores nacionales de Florida desde 2015. La ITC citó directamente los hallazgos del FDACS en sus informes oficiales sobre la calabaza y los pepinos, validando los continuos hallazgos del departamento en cuanto a los continuos impactos dañinos del comercio exterior en el sector nacional, y su informe más reciente encuentra un impacto económico de casi 4.000 millones de dólares en Florida debido a las importaciones mexicanas solamente.

"Los informes de la ITC confirman lo que los informes de nuestro Departamento han mostrado durante mucho tiempo y lo que los productores de Florida han creído durante mucho tiempo: las prácticas comerciales desleales empleadas por México y otros están devastando el mercado nacional, dejando a los agricultores locales fuera del negocio y poniendo en riesgo la seguridad de nuestra oferta de alimentos nacionales", expresó Fried. "Aunque Florida ha sido el más afectado y México el máximo culpable, los productores de todo Estados Unidos se están viendo afectados por un comercio injusto similar perpetrado por varios mercados extranjeros. Este daño no se limita a nuestros productores de calabazas y pepinos, ya que muchos otros sectores de productos perecederos nacionales han sufrido un daño similar, si no mayor, debido a los implacables aumentos de volumen de México.

"Los informes de la ITC son solo los últimos estudios económicos que han demostrado la devastadora tendencia del aumento de las importaciones que cuesta el mercado nacional y pone en riesgo la oferta nacional de alimentos", continuó Fried. "La necesidad no podría ser más clara y el momento no podría ser más urgente para que el gobierno federal utilice todas las herramientas disponibles, promulgando un plan de acción eficaz y aplicable para frenar el ataque de estas importaciones y las prácticas comerciales y laborales desleales que emplean los competidores extranjeros. La supervivencia de nuestro sector nacional y la seguridad de nuestra oferta de alimentos están en juego".



Para más información: fdacs.gov

Fecha de publicación: