¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hein Punt, de Maluti Fruit Packers (Sudáfrica):

Un envasador de manzanas del Estado Libre espera un aumento del 35% en sus volúmenes este año

En el este del Estado Libre ha llovido mucho durante el mes de diciembre y las condiciones de producción han sido frías, lo que ha retrasado el inicio de la cosecha de Royal Gala, que suele ser la segunda semana del año, a la tercera semana.

El color y el tamaño de la cosecha de Royal Gala se han visto mermados por la temporada, hasta ahora inusualmente fría y nublada, pero la demanda de manzanas en el mercado nacional es fuerte.

"Las existencias de manzanas se están moviendo, lo que es bueno para nosotros porque entraremos en un mercado fuerte", dice Hein Punt, director general de Maluti Fruit Packers, en Bethlehem, Estado Libre. Señala que, debido a las frías condiciones de producción, su habitual preponderancia de manzanas Royal Gala podría inclinarse más hacia las especificaciones de Gala. Se espera que las exportaciones comiencen en la semana 4.

"Somos bastante optimistas sobre la evolución del color de las manzanas Top Red", añade. "Los productores también son optimistas sobre la Pink Lady, pero apenas acaba de comenzar la temporada. Nuestras Pink suelen madurar hacia finales de marzo o principios de abril".

"Una gran cantidad de agua procedente de Sudáfrica irá a parar al océano antes de envasar Pink Lady", comenta, refiriéndose a las grandes cantidades de lluvia que ha recibido Sudáfrica en las últimas semanas. "Hay grandes volúmenes de Pink Lady en camino desde el este del Estado Libre, y esperamos una buena coloración".

Se han creado muchas nuevas plantaciones de manzanas en todo el este del Estado Libre, todas bajo mallas, con un énfasis en las nuevas variedades de Gala como Flash Gala, las manzanas Lady in Red/Rosy Glow, así como una renovación en la gama roja con nuevas variedades.

"El año pasado envasamos 6.000 toneladas de manzanas. Este año planeamos envasar 8.000 toneladas, lo que supone un aumento del 35%", señala Hein.

Maluti Fruit Packers en Bethlehem, Estado Libre

 

 

Para más información: 
Hein Punt
Maluti Fruit Packers
Tel.: +27 58 304 3376
Email: info@malutifruit.co.za

Fecha de publicación: