¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Georg Thalhammer habla sobre el comienzo de la temporada de importación en Alemania

"Esperamos que el volumen de importación de calabazas ecológicas egipcias aumente en 400 toneladas"

La temporada de importación de calabazas Hokkaido ecológicas está a punto de empezar. "Los últimos productos alemanes llegarán al mercado en las semanas 3 y 4. A su vez, llegarán al mercado los primeros 10 contenedores de Egipto. Por el momento, nos estamos ayudando con los productos de los Países Bajos. Según los productores, los egipcios tienen una cosecha abundante este año. Por tanto, podremos aumentar nuestro volumen de importación de las 800 toneladas el año pasado a 1.200 toneladas", dice el importador especializado Georg Thalhammer.

La oferta de calabazas Hokkaido egipcias normalmente dura hasta finales de abril, después de lo cual se produce la clásica caída del verano en mayo y junio. "Paralelamente a la temporada egipcia, este año también podremos ofrecer calabazas Hokkaido ecológicas de Guinea, en África occidental, por primera vez. Debido a las óptimas condiciones meteorológicas, nuestro socio ha decidido sembrar calabazas en unas 50 hectáreas y los primeros indicios son especialmente prometedores" agrega Thalhammer.


Cultivo de calabaza en Egipto

Ampliación de la temporada de comercialización alemana
Según Thalhammer, la última temporada nacional fue bastante agradable. "El verano fue bastante húmedo y lluvioso, pero en el momento de la cosecha tuvimos condiciones meteorológicas óptimas, por lo que terminamos con volúmenes satisfactorios y un almacenamiento de igual calidad". Esto, a su vez, se reflejó en la comercialización, resume Thalhammer. "En la temporada del año pasado, Lidl ya ofreció las últimas Hokkaido Bioland a finales de noviembre; de momento, la campaña está llegando a su fin, aunque solo ha habido un ligero aumento de superficie".

En la fase intermedia actual, se puede observar una ligera presión en los precios, continúa Thalhammer. "Los volúmenes de Países Bajos están ejerciendo una presión notable en el mercado, aunque los precios están ligeramente por encima de los niveles del año pasado. Esperábamos mejores precios en este momento".


Calabazas Hokkaido ecológicas

Regionalidad en primer plano
La regionalidad es probablemente de extrema importancia para las calabazas ecológicas, dice Thalhammer. Tanto los minoristas de alimentos ecológicos como los minoristas de especialidades ecológicas prefieren comprarle directamente al productor durante la temporada nacional, sin intermediarios. Además de la calabaza Hokkaido estándar, ahora se venden cada vez más otras variedades. "También hay una demanda creciente de calabazas moscatel, muscat y espagueti, pero exclusivamente la de cultivo alemán. En consecuencia, todavía hay productores que quieren dedicarse al cultivo ecológico de calabazas".

Imágenes: Georg Thalhammer eK

Para más información:

Georg Thalhammer
Georg Thalhammer -  Handel mit frischen Bio-Lebensmitteln e.K.
Tannenweg 10
97854 Steinfeld
Tel.:  09359 - 9090376
Fax.:  09359 - 9090415
Email: info@georgthalhammer.com  
Web: www.georg-thalhammer.de

Fecha de publicación: