Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El aumento del cultivo de jengibre en el mundo limita las exportaciones de producto chino

En el período comprendido entre finales de 2020 y principios de 2021, el cultivo de jengibre ha dado beneficios significativos a los productores chinos. Sin embargo, debido a la ampliación de la superficie sembrada y el aumento de la cosecha, el precio se ha mantenido bajo este año y los productores no obtuvieron los ingresos esperados.

Estado actual del mercado chino de jengibre
Últimamente ha habido una abundante oferta de jengibre, aunque la calidad no siempre ha sido buena. La mayor parte del jengibre de alta calidad se encuentra almacenada y no se vende en esta fase de la temporada. La gran cantidad de jengibre de menor calidad continúa frenando el desarrollo del mercado y evita que el precio suba.

El mercado del jengibre es relativamente estable y la demanda no ha mejorado mucho. La oferta de jengibre de buena calidad en el mercado es limitada y los comerciantes eligen el origen adecuado en función de la demanda. El ritmo de ventas es lento. Las ventas en el mercado chino fueron más bajas en 2021 que en 2020.

Exportaciones
Las exportaciones de jengibre fueron de 412.300 toneladas en noviembre de 2021, un 8,8% menos que en el mismo mes de 2020. Los envíos suelen ser altos cuando el precio es bajo, mientras que la oferta es limitada cuando el precio es elevado. En 2021, sin embargo, el precio del jengibre siguió cayendo, al igual que las exportaciones.

Una de las razones del descenso de las exportaciones es el aumento de las tarifas del transporte marítimo por la pandemia. En segundo lugar, la oferta de otros orígenes como Tailandia, Myanmar, Brasil, Perú, India, Bangladés y otros países también ha aumentado. En tercer lugar, la demanda internacional ha bajado debido a la menor capacidad de consumo. Cuando las empresas procesadoras cierren las puertas por vacaciones a finales de este mes, las exportaciones se detendrán. Actualmente, los pedidos de exportación aumentan lentamente, aunque el precio sigue siendo bajo.

Pronóstico del mercado
Conforme se acerque la Fiesta de la Primavera, que este año cae el 1 de febrero, se espera que las ventas se aceleren un poco, pero el aumento de precio seguirá siendo limitado.

Fuente: Wo de Gangtie 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor