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Thomas Naimi, de Peruzzo:

"La demanda de cítricos italianos en Francia está creciendo"

Productor histórico de cítricos italianos desde hace más de 50 años, el grupo Peruzzo amplía este año su gama con nuevas y originales referencias. Entre las 11 variedades de cítricos que se ofrecen, encontramos por primera vez una naranja particular con sabor a vainilla: "La naranja de vainilla tuvo mucho éxito durante las vacaciones. Es un producto interesante porque es atípico, sin ser un producto especializado. En efecto, aunque los precios se acerquen más a los de una naranja sanguina que a los de una variedad clásica, es ante todo una naranja, y por tanto, un producto asequible. Empezamos la temporada a principios de diciembre y la terminaremos en marzo. Este es el primer año que realmente lo iniciamos y tenemos una buena producción. Actualmente, importamos unas 5 toneladas de esta variedad a la semana, para tiendas y mayoristas que la entregan a sus clientes restauradores", explica Thomas Naimi, director de ventas del sector de la gran distribución en Peruzzo.

"Vendemos productos naturales a un precio asequible para que los pueda disfrutar el mayor número de personas posible"
Aunque los cítricos italianos todavía no se comercializan en variante ecológica, la empresa se esfuerza por garantizar una producción lo más natural posible. "Pronto obtendremos la certificación ecológica. El año que viene, el 30% de nuestros productos tendrán la certificación ecológica. Pero no hemos esperado al etiquetado para ofrecer productos que cumplan los requisitos sociales, medioambientales y sociales. La empresa tiene un verdadero deseo de avanzar hacia una cierta naturalidad. Para la clementina Fina de Calabria, no hemos esperado a la ley AGEC para ofrecer envases de cartón. Queremos vender productos naturales a un precio de mercado para que puedan beneficiar al mayor número de personas posible. Para ello, trabajamos con muy pocas existencias, lo que nos permite garantizar la frescura de nuestros productos y limitar los tratamientos posteriores a la cosecha para ganar en naturalidad. Este sistema también nos permite reducir los intermediarios, lo que naturalmente hace bajar el precio".

"Nuestro punto fuerte: ser uno de los pocos productores de Italia para el mercado francés"
Desde hace varios años, Peruzzo observa un fuerte aumento de la demanda de cítricos italianos en Francia. "Esto se debe a diversos fenómenos. Por la proximidad geográfica, algunos consumidores prefieren recurrir a la producción italiana, que consideran más local que la española, que tampoco tiene siempre una buena recepción. La agricultura italiana también tiene la ventaja de estar representada en su mayoría por pymes familiares, que muestran una gran flexibilidad en la elección de los productos que se cultivan. Esto nos permite aumentar nuestra producción en función del mercado. En la actualidad, vendemos unas 3.000 toneladas de cítricos al año a nuestros clientes mayoristas y directamente a las tiendas, donde a menudo organizamos exhibiciones y eventos para presentar a los clientes los productos de nuestra gama".

Junto a la naranja vainilla, la naranja chocolate, la naranja pomelo, la naranja Sanguinello, la naranja New-hall, la clementina Fina de Calabria, la clementina sanguina, la clementina rosa Frizante, la mandarina IGP, así como el limón Bergamote y el limón Cédrat, dos variedades de limones disponibles 11 meses al año.  

Para más información:
Thomas Naimi
Peruzzo
peruzzo@peruzzo-group.com  

Fecha de publicación: