Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

ASOEX expresa su preocupación por la situación portuaria creada por la COVID-19 en Chile

"En los últimos días han debido permanecer a la gira 4 barcos sin poder ingresar a los respectivos puertos"

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, AG (Asoex) desea expresar su profunda preocupación en relación a la situación portuaria que vive el país, y que puede tener una grave repercusión en la movilización, tanto, de la carga de importación, como de exportación.

"En efecto, en los últimos días han debido permanecer a la gira 4 barcos sin poder ingresar a los respectivos puertos. En dichas naves, se ha producido al menos 1 caso de contagio de COVID-19, lo que ha provocado que dichas embarcaciones no puedan realizar las operaciones de descarga y carga correspondientes".

“Dada la relevancia y gran repercusión que puede producir este tipo de situación, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, especialmente las marítimas y sanitarias, para que logren, a la mayor brevedad, acordar un protocolo destinado a manejar adecuadamente esta situación, el que permita implementar normativas de aislamiento de las personas contagiadas, realizar la respectiva sanitización del barco y cualquier otra medida que asegure la realización normal de las funciones, tanto del personal de la marina nacional, como de los trabajadores portuarios en general”.

“Reiteramos, de mantenerse la actual situación y suponiendo que ocurrirán casos similares en el futuro, se producirá un caos difícil de manejar en nuestros puertos”, alertan desde Asoex. “Rogamos por lo tanto a las autoridades correspondientes considerar lo planteado y actuar en consecuencia”.

Para más información:
Asoex
Cruz del Sur N.º 133 Piso 2
Las Condes. Santiago de Chile
Tel.: + 56 2 2472 4700
www.asoex.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor