Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fair by Nature, el vínculo entre el productor ecológico y el cliente

"Las emisiones de CO₂ desde el origen hasta el destino se compensan al 100%"

En 2020, Juan Antonio Ferre inició un proyecto piloto para comercializar una gama de frutas y hortalizas ecológicas bajo una nueva etiqueta: Fair by Nature. La meta es clara: 100% ecológico, 100% honesto y 100% respetuoso con el medio ambiente. Frank de Graaff, que tiene años de experiencia en el comercio de productos ecológicos, se unió recientemente a la empresa. Juntos, Juan Antonio y Frank forman el equipo comercial de Fair by Nature.

"¿Conoces ese chiste sobre un español y un holandés en un campo de brócoli?", ríe Frank, indicando que la colaboración entre los dos comerciantes es un tanto especial. Juan Antonio explica: "En los últimos años, he logrado entablar relaciones estrechas con productores ecológicos españoles, pero también con algunos agricultores franceses y latinoamericanos, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes europeos los mejores productos ecológicos de varias regiones. Frank, por su parte, tiene mucha experiencia en la comercialización de la gama ecológica de ultramar y Países Bajos, pero también de los países africanos, entre los cuales, por supuesto, Sudáfrica".

"Como equipo somos muy complementarios, de modo que podemos ofrecer a los clientes de toda Europa una gama extensa de frutas y hortalizas ecológicas que cumplen con todos los estándares de calidad de Fair by Nature".

Los principales productos comercializados por Fair by Nature son los cítricos, sobre todo las limas, los limones y las naranjas. "Los importamos con nuestra propia etiqueta tanto como sea posible. Actualmente, estamos vendiendo limones y naranjas de productores de la Región de Murcia con nuestra marca".

Además, Fair by Nature ofrece un surtido de hortalizas españolas, como el apio, el brócoli y la coliflor, así como algunos productos menos conocidos. "Nos pueden encontrar regularmente en el campo, visitando a los productores, o en las instalaciones de nuestros clientes. Y es que queremos poder responder directamente a los desarrollos del mercado y mantenernos al día de todas las tendencias. Por citar solo un ejemplo, el aloe vera es una hermosa planta con una demanda todavía limitada, pero que pronto estará en auge. Nosotros ya tenemos el contacto correcto para esta hoja hipersaludable con un productor ecológico en España. ¡Estamos listos para dar el salto!".

Máquina enfajadora
Fair by Nature adquirió recientemente una máquina enfajadora con la que se pueden envasar los diferentes productos sin el uso de plásticos. La máquina coloca las bandas de cartón alrededor de bandejas de cartón de alta calidad que se pueden imprimir según los deseos de cada cliente/retailer.

¡Sin abejas no hay comida!
"No todo el mundo lo sabe, pero logramos compensar al 100% todas las emisiones de CO₂ del transporte de nuestras frutas y hortalizas ecológicas desde el origen hasta el destino. Estamos muy entusiasmados con este proyecto", explica Juan. "Puesto que las abejas son indispensables en el cultivo de vegetales y la mayoría de nuestros productos ecológicos se cultivan en España, hemos querido trabajar juntos con la Fundación Amigos de las Abejas, que crea y mantiene colmenas en Cuenca y Guadalajara. ¡Y es que la polinización de las abejas hace posible nada menos que el 84% de la producción de frutas y hortalizas en Europa! Desafortunadamente, las poblaciones de abejas y, por lo tanto, la producción de nuestros alimentos están bajo presión debido, entre otras cosas, al uso de pesticidas y al cambio climático. Por eso creemos que, apoyando a las abejas, protegemos la agricultura y, por ende, nuestro futuro".

"El año pasado pudimos apoyar a más de 555.000 abejas gracias a nuestro programa de compensación. De esta manera tratamos de contribuir a un futuro positivo y queremos ser 'Honestos con la Naturaleza'".

El equipo de Fair by Nature valora el enfoque personal, la cooperación a largo plazo con los agricultores y el modelo de negocio saludable y justo. "Por ello, todos nuestros productores disponen de certificados sociales (GRASP, SMeta) y cultivan sus productos con cariño, ya que forma parte de su naturaleza. Con Juan 'Don FbN' en Alicante y Frank como 'Mister Organic' en la localidad holandesa de Barendrecht, estamos comprometidos con fomentar las sinergias entre los productores y los clientes".

Para más información:
Fair by Nature
Juan Antonio Ferre 
Tel.: +34 628 54 88 37 (España)
ja.ferre@fairbynature.com 
Frank de Graaff 
Tel.: +31 623 924 872 (Países Bajos)
f.degraaff@fairbynature.com 
www.fairbynature.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor