Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica: El sector se prepara para una cosecha prometedora de fruta de pepita en 2022

La cosecha de 2022 está en pleno apogeo y los productores esperan una buena cosecha. La lluvia tan necesitada y las unidades de frío adecuadas del invierno pasado han asegurado que los productores hayan contado con suficiente agua de riego a su disposición, lo cual, unido a un buen cuajado y a unas condiciones meteorológicas favorables hasta la fecha, promete una buena cosecha de fruta de buena calidad. La primavera más fresca y las altas temperaturas del principio del verano experimentadas hasta el momento podrían influir en el calibre de la fruta, pero los productores todavía se muestran muy optimistas, pues la calidad de la fruta es sólida y los volúmenes comercializables parecen positivos.

La entrada en producción de los campos jóvenes es uno de los factores principales que contribuyen al incremento de la estimación de exportación. Está previsto que los volúmenes de manzana aumenten un 6%, y un 8% los de peras. Se prevé que los cultivares de manzana como Cripps Pink/Pink Lady® y Cripps Red/Joya® crezcan de manera significativa, un 9% y 20% respectivamente. Esto se debe a que en los últimos años se están plantando cultivares más nuevos con mejores rendimientos y volúmenes comercializables.

En cuanto a las peras, se espera que la Forelle regrese a una cosecha normal de más de 4.000 cajas. Se prevé que los volúmenes de Packhams’ Triumph crezcan un 6%, así como crecimiento en los volúmenes de las peras blush de verano, como Cheeky, Celina y Rosemarie. 

Estimación de fruta de pepita (cajas de 12,5 kg en millones)

Para más información:
Jacques du Preez
Hortgro
Tel.: +27 21 870 2900
Email: jacques@hortgro.co.za 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor