Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Contratan vigilantes en Kenia para combatir las bandas que roban aguacates

Kenia está siendo testigo de un aumento de los grupos delictivos organizados interesados en los productores de aguacates. Debido al crecimiento de la demanda en Estados Unidos y Europa, Kenia superó el año pasado a Sudáfrica para convertirse en el máximo exportador de aguacate del continente.

Ahora se están formando grupos para proteger el cultivo, contratados para guardar las explotaciones y campos de aguacates. Es un trabajo peligroso, pues puede haber heridos o incluso muertos.

Un productor dice que ha tenido que tomar medidas al caer víctima de los ladrones. "Puedes vallar toda la explotación, pero eso no los detiene", lamenta, mientras muestra el punto en el que cortaron su alambrada de pinchos. "Te pasas toda la temporada cuidando de tus cultivos y, en una sola noche, te roban toda la fruta en cuestión de horas".

Los aguacates se suelen cosechar en Kenia entre febrero y octubre, pero los ladrones han puesto la mira en la fruta inmadura. En un esfuerzo por ponerle freno al mercado negro, las autoridades han impuesto la prohibición de exportar aguacates de noviembre hasta finales de enero.

Fuente: the-star.co.ke


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor