Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los aguacates de Australia Occidental arrasan en Japón

Se espera que los aguacates de Australia Occidental sean un éxito en un evento comercial japonés, organizado recientemente por el Gobierno de McGowan para promover los alimentos y bebidas de primera calidad del estado y crear nuevas oportunidades de exportación.

El Gobierno del Estado se ha asociado con el sector local del aguacate a través de Hort Innovation, Avocados Australia y Austrade para mostrar la popular fruta a potenciales importadores, retailers y consumidores en el WA Premium Food and Beverage Trade Event en Tokio.

Los aguacates son el "ingrediente estrella" del menú de degustación del evento, que incluye tartar de aguacate y salmón, minihamburguesa de aguacate y langosta, mini croque madame de aguacate y mousse de aguacate y chocolate, junto con una selección de otros alimentos y vinos premium de la zona.

El sector del aguacate de Australia Occidental goza actualmente de acceso al mercado japonés, respaldado por la envidiable situación de bioseguridad del estado.

Los aguacates son el mayor sector frutícola de Australia Occidental y el de más rápido crecimiento, con algo más de la mitad de las plantaciones en plena edad de producción, mientras que el resto de los árboles jóvenes contribuirán a la producción en los próximos años.

El nuevo directorio de exportadores de Australia Occidental en japonés se presentará también en el evento comercial WA Premium Food and Beverage Trade Event, con más de 150 exportadores de productos agroalimentarios y bebidas de la zona, para poner en contacto a los posibles compradores con los proveedores.

El directorio también está disponible en árabe, chino, indonesio, coreano, tailandés, vietnamita e inglés, y puede encontrarse en línea en www.wa.gov.au buscando Western Australian Exporter Directory.

Comentarios de la ministra de Agricultura y Alimentación, Alannah MacTiernan:

"El Gobierno de McGowan se está asociando con el sector para captar mercados de exportación para nuestros aguacates en Japón, y apoyar este floreciente sector agrícola.

Hay una creciente demanda en Japón de alimentos y bebidas saludables y de alta calidad, y Australia Occidental está en una buena posición para satisfacer los exigentes requisitos del mercado de productos de primera calidad.

Japón es el segundo mercado agrícola y de exportación de alimentos de Australia Occidental, y sería fantástico convertirse en un proveedor líder de aguacates, además de nuestras exportaciones de trigo, cebada, canola, lana, carne y langosta.

El Premium Food and Beverage Trade Event en Tokio es el primer evento de una serie del plan de compromiso con el mercado de exportación de nuestro Gobierno en Japón y otros mercados, ya que trabajamos duro para forjar nuevas oportunidades de mercado a medida que las fronteras internacionales de Australia Ocidental se reabran en 2022".


Para más información: mediastatements.wa.gov.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor