¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tarras Cherry Corp

La tecnología ayuda a los cosechadores de cerezas de Nueva Zelanda a trabajar de forma más inteligente

El productor de cerezas Tarras Cherry Corp, de Central Otago, ha aplicado esta temporada innovadoras tecnologías de gestión desarrolladas en Nueva Zelanda, para atraer y recompensar a los trabajadores productivos.

El director de la plantación y del proyecto, Ross Kirk, dice que Tarras Cherry Corp fue la primera empresa neozelandesa de cerezas en aplicar la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) desarrollada por la empresa de software Dataphyll, de Auckland.

"En un momento en que escasean los trabajadores, invertir en tecnologías inteligentes es una forma de atraer a trabajadores de calidad. Queremos gestionar una operación innovadora y progresista en toda la cadena de suministro", agrega. "El software Dataphyll Grow garantiza que los trabajadores reciban el pago por los kilogramos exactos de cerezas que cosechan. Proporciona un volumen absoluto de fruta cosechada mediante el escaneo y el pesaje y vincula el volumen al trabajador. Los trabajadores saben en tiempo real cuánto han recogido y cuánto van a ganar".

Añade que, dado que a los trabajadores se les paga por kilogramo, hay un incentivo por llenar los cubos y un "trabajador inteligente" puede ganar bien, porque cuanto más recoge, más se le paga, y esta tecnología señala a los que más trabajan, que recogen por encima del mínimo y pueden optar a bonificaciones.

"Los trabajadores pueden hacer un seguimiento de sus ganancias a través de una aplicación en su teléfono", explica Kirk. "No hay riesgo de que otros trabajadores cobren por su fruta cosechada. La trazabilidad será el beneficio inmediato de esta temporada. Con el tiempo, la recopilación de datos a largo plazo permitirá determinar los volúmenes de cosecha en las plantaciones y facilitará el control del flujo de fruta dirigida al almacén".

El director ejecutivo y cofundador de Dataphyll, Christoph Kistler, dice que la tecnología se desarrolló para pagar a los trabajadores por su rendimiento, no por su asistencia. El software, desarrollado inicialmente para el sector de las berries en 2015, se amplió para satisfacer las necesidades de Tarras Chery Corp.

"Hace un seguimiento de los trabajadores y de los cubos a través de etiquetas de identificación que se interconectan con dispositivos móviles y estaciones de pesaje en la plantación", señala. "Un 'corredor' recoge los cubos recogidos, que se colocan en una estación de pesaje. El peso se registra automáticamente mediante un identificador único en el cubo. Los productores pueden revisar el rendimiento y la producción en tiempo real, destacar a los trabajadores con mejor rendimiento, los rendimientos de la hilera y comprender el porcentaje de rechazo".

El software se ha integrado con la solución de gestión de plantaciones y personal de Tarras Cherry Corp, conocido internamente como Horthub. Producido por Prolorus Solutions de Christchurch en la plataforma Prolorus, Horthub registra las horas trabajadas, combina los datos de productividad capturados por Dataphyll y calcula las transacciones necesarias para las nóminas.

"Esto incluye las horas ordinarias, las primas por rendimiento, junto con cualquier otra deducción, como el alojamiento", agrega el director ejecutivo de Prolorus, Simon Lind. "Nuestra plataforma ofrece flujos de trabajo para la contratación y la incorporación de los empleados y, a continuación, gestiona los cálculos salariales. La automatización de este proceso reduce mucho el papeleo y el manejo manual de los datos (y, por tanto, los errores de introducción de datos)", concluye.

Fuente: Aqua Public Relations en nombre de Tarras Cherry Corp.

Para más información:
Hortinvest
Tel.: +64 274 845 099
marketing@hortinvest.nz
www.hortinvest.nz

Fecha de publicación: